MARCHA ATRS ANUNCIADA A TRAVS DE TWITTER

El Presidente anuló DNU sobre la expropiación de Vicentin


El presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció en su cuenta de Twitter la decisión de desistir de la idea de expropiar la empresa Vicentin. La novedad fue publicada ayer a la tarde en el Boletín Oficial y replicada en las redes sociales del Jefe de Estado.
La decisión la tomó un mes y medio después del anuncio que sacudiera al sector empresarial argentino. Argumentó una "obstrucción" empresarial y judicial, así como fuertes críticas a los accionistas de la compañía.
"Hemos dispuesto la derogación del DNU 522/2020 que ordenó la intervención de Vicentin Saic por 60 días. El Estado nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa ni tampoco integrará un fideicomiso compartiendo la gestión del mismo", explicó el Presidente a través de un tuit, luego de un adelanto dado por Infobae.
Lejos de aplacar los ánimos entre los actores de un hecho que marcó parte de la breve historia que lleva su gestión, Alberto Fernández arremetió contra la cúpula de accionistas de la firma agroexportadora y el juez interviniente en el concurso que, según la perspectiva del primer mandatario, "no ha permitido hasta aquí que el Estado pudiera conocer cuál es el pasivo real de la compañía". 
En el Gobierno hay tanto malestar con los dueños de Vicentin como con el juez en lo Civil y Comercial de la ciudad santafesina de Reconquista, Fabián Lorenzini. 
Desde el anuncio, que sorprendió incluso a algunos integrantes del entorno del propio Presidente, en los primeros días de junio, el Gobierno instaló un frente de batalla político y judicial que luego incluyó al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. 


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :