SUPERLIGA PROFESIONAL

"Estoy más tranquilo", la frase de Ortiz al confirmarse que seguirá en Atlético


El defensor correntino firmó un contrato de dieciocho meses con el "decano" tucumano, que lo tendrá en su plantel por segundo año consecutivo. Anteriormente, vistió los colores de Rosario Central y saltó a la consideración nacional defendiendo los colores de Boca Unidos.

Marcelo Ortiz, defensor central, aunque con Ricardo Zielinski se acostumbró a jugar de marcador de punta por el carril derecho, seguirá vinculado a Atlético Tucumán.
El jugador correntino, cuyo pase pertenece a Boca Unidos, se mostró feliz por extender su vínculo con uno de los clubes más populares del Norte del país, "ahora estoy más tranquilo porque se concretó la continuidad en Atlético", comentó a este medio en las últimas horas y agregó: "Aunque la incertidumbre siempre está, porque no sabemos cuando regresa la actividad".
Zielinski, técnico del "decano tucumano", lo quería sí o sí para el debut de la Superliga Profesional de Fútbol. Marcelo, además de mostrarse como un futbolista que no da ventajas a la hora de marcar, pero que también aporta lo suyo a la hora de pasar al ataque, en su carrera deportiva se dio el gusto de lograr marcar goles importantes tanto en Boca Unidos, Rosario Central y ahora Atlético Tucumán.
Sobre su continuidad en la provincia que se la conoce como el "Jardín de la República" aseveró: "En estos momentos, lo mejor era asegurar lo que tenemos y no dejarlo escapar".
El futbolista, que es producto de la cantera del Boca correntino es consciente que, "mi tarea fue de menor a mayor, creo que es valorable que se haya podido mantener la base del plantel para poder encarar el nuevo torneo y mejorar lo realizado en la edición pasada".
Las actuaciones cada vez que le tocó estar desde el minuto inicial fueron un arma que supo aprovechar el defensor correntino y por eso la insistencia del técnico de Atlético para que la dirigencia consiga retenerlo en la plantilla, que tendrá a su cargo cuando se dé luz verde al regreso de la actividad futbolística, primero con los entrenamientos y después con la competencia en sí.
"Cuando llegué a Atlético sabía que era una de las opciones que el técnico tendría a mano y había que trabajar fuerte para pelear un lugar en el equipo" y agregó: "Con el correr de los partidos fui aprovechando los minutos que me dieron para mostrarle a todos que podía rendirle y ser útil al equipo".
Cuando le consultamos sobre lo que rescata sobre jugar en una posición que no era habitual para él destacó: "La verdad que hace mucho no jugaba en ese lugar. Pero lo conocía y con el correr de los partidos fui ganando en confianza y me aferré al objetivo que me propuse de alcanzar la titularidad en el equipo de Zielinski".
Más adelante subrayó: "Mi posición habitual es marcador central, aunque la mayoría de los partidos en Atlético lo jugué como marcador de punta. Si me dan a elegir me siento más cómodo jugando de defensor por el centro y donde considero que le puedo ser más útil al equipo, creo que el director técnico sabe que conmigo tiene dos variantes como para trabajar en la zona defensiva".
Marcelo Ortiz y su familia están esperando cumplimentar con los pedidos y permiso para el traslado a Tucumán y realizar en esa provincia la cuarentena obligatoria y después comenzar a pensar en el inicio de la puesta a punto con el plantel de Atlético, "quiero hacer la cuarentena lo más antes posible en Tucumán y así sumarme a los entrenamientos para cuando se habilite la vuelta del fútbol".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :