EN ESTADOS UNIDOS

Marcos Escudero, ex futbolista, el primer argentino que boxeará en esta pandemia


El boxeador de peso mediano, Marcos Escudero será el primer púgil profesional argentino en pelear en medio de la pandemia de coronavirus. Esto ocurrirá este sábado. El púgil tuvo un pasado futbolístico luciendo los cortos como jugador de Sarmiento de Junín e incluso estuvo al borde de ser contratado por Rosario Central.
Nació hace 27 años en Córdoba capital pero creció desde pequeño en General Arenales (Buenos Aires), su patria por elección. Probó suerte en el fútbol con la camiseta de Sarmiento pero colgó los botines y encontró su vocación en el boxeo. Dejó la Argentina para emigrar a los Estados Unidos para trascender en el ring, pero "Machete" siempre estuvo centrado pese a los cambios: él no olvida sus raíces. El Verde de Junín es un recuerdo imborrable para este guerrero de la vida, quien es el primer argentino en pelear durante la pandemia. El combate está previsto para esta noche contra el norteamericano Joseph George a las 00.30, con televisación de TyC Sports y TyC Sports Play.
"Tengo los mejores recuerdos de Sarmiento de Junín. Ya hace un año y medio que no voy a Argentina, pero siempre estoy en contacto con Junín, ya que es gran parte de mi vida", contó "Machete" Escudero en una entrevista. En el verde juninense, entrenado por Fabio Negri, supo tener de compañeros a Ezequiel Cerutti, Facundo Albaqui, Juan Ignacio Stefanoni, Nacho Cacheiro y Renzo Spinaci. "Conozco a todos los chicos que tienen veinticinco o veintiséis años", aseguró el arenalense quien ahora luce guantes en lugar de botines.
Escudero definió su estilo de juego con la número cinco como el de un mediocampista polifuncional: "Me caracterizaba por correr mucho y meter, jugaba de cinco, no era ni un Mascherano y tampoco un Gago, era un poco de todo". Al no despegar como futbolista profesional, Escudero eligió otro deporte y cambió el verde césped por la lona del cuadrilátero. A mediados de 2013, como boxeador buscó revancha en Rosario y la obtuvo. En tan sólo dos años se erigió como campeón santafesino y luego se consagró a nivel nacional como amateur. Esos resultados lo llevaron a representar la celeste y blanca a nivel internacional con los Argentina Condors. No obstante, al no poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, decidió probar suerte en tierras estadounidenses y emigró a Miami. La jugada le resultó exitosa con un récord de 12 peleas ganadas, 9 por nocaut, y 2 perdidas.
Radicado en West Palm Beach hace cuatro años. Su único combate en Argentina fue en General Arenales para convertirse en campeón latino plata el año pasado. "Agradezco a Junín, siempre tengo amigos que me hacen llegar el cariño. También a Arenales, que es la bandera que represento y a Ascensión porque una parte de mi familia está ahí por mi mujer. Cuando me suba el ring no solamente seré un argentino, sino también un boxeador arenalense, juninense y ascencionense".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :