A TRAVS DE 41 CENTROS DE EJECUCIN

Continúa el programa de agua potable en el Interior


La Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial, del Ministerio de Desarrollo Social, visitó los municipios de Riachuelo, El Sombrero, Empedrado, San Lorenzo, Santa Lucía y Goya a fin de entrevistar a los responsables de los centros de ejecución del programa Agua Potable en Cada Hogar. 
Desde el organismo indicaron que "en dichas localidades, el funcionamiento del programa es muy importante, debido a que está 100 por ciento vinculado al campo, donde el acatamiento es muy alto debido a la imposibilidad del agua tratada" y agregaron que "los vecinos del campo usan este beneficio como soporte para el consumo o cocina; y actualmente para hacerle frente también al Covid-19".
Explicaron que "en zonas con intenso uso agrícola ya es difícil encontrar pozos cuyas aguas se ajustan a las exigencias de las normativas, para que el agua sea potable y apta para el consumo digestivo" y en ese sentido indicaron que "es por eso que para no contraer enfermedades, es necesario usar filtros y pastillas de diversos equipos potabilizadoras, no por comodidad sino por la salud de todos los integrantes de la familia". 


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :