CON INVERSIN PROVINCIAL

Se refaccionará el Hogar de Ancianos de Virasoro


Durante una reunión entre funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y del Municipio local, se evaluaron los posibles lugares donde serán trasladados los 23 adultos mayores, mientras duren las obras. Una vez definido el sitio, se acondicionará con todas las comodidades necesarias.

El Ministerio de Desarrollo Social visitó la localidad de Gobernador Virasoro con el fin de distribuir subsidios a instituciones dependientes de este organismo, y avanzar con las gestiones del proyecto de ampliación y refacción del hogar de ancianos Madre Teresa de Calcuta.
En la ocasión, la coordinadora del área de Adultos Mayores, Nelly Pintos junto a un equipo técnico de la cartera social, realizó un recorrido para evaluar lugares donde permanecerán los ancianos que actualmente residen en la institución. En tanto que posteriormente se entrevistó con el intendente Emiliano Fernández, con quien dialogó sobre el alojamiento que se les ofrecerá hasta tanto culminen las obras de refacción y reforma del edificio. 
"Se recorrieron varios lugares, hasta que fue seleccionado el sitio que posiblemente servirá para albergar a los 23 adultos mayores, mientras se construya el hogar a nuevo", precisaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, a la vez que agregaron que "una vez aprobado este espacio, se procederá inmediatamente al acondicionamiento del lugar para brindar las comodidades y servicios necesarios".
Cabe destacar que durante la visita, se concretó la entrega de subsidios para gastos de funcionamiento a instituciones gubernamentales de esta zona, como Centros de Desarrollo Infantil, Hogar de Niños, Hogar de Ancianos, entre otros; y se asistió además con recursos, sanitizantes y desinfectantes, como así también termómetros digitales para reforzar las medidas de prevención del coronavirus.  


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :