TRAS LA CONFIRMACIN DE SEIS INFECTADOS EN LIBRES Y TRES EN MOCORET

Covid-19: agilizan testeos para la detección precoz


El ministro de Salud, Ricardo Cardozo destacó que el Comité de Crisis continúa con la línea de investigación de los contactos estrechos que tuvieron los pacientes que dieron positivo hasta ayer. Hasta el momento se realizaron más de 700 tests. A última hora, versiones extraoficiales daban cuenta de otros 13 posibles contagios en el territorio libreño. 

El Gobierno confirmó ayer de forma oficial 6 nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Paso de los Libres, donde personal del Ministerio de Salud y el Comité de Crisis local agilizan los testeos para la detección precoz de más pacientes infectados. Sin embargo, diferentes trascendidos señalaron en la tarde noche de este viernes 31 de julio que se habrían notificado 13 infectados más, que se darían a conocer recién en el parte diario de hoy.
Luego de publicarse el recuento provincial en la media mañana de ayer, donde se contabilizaron 171 positivos acumulados, durante la tarde se sumaron tres nuevos afectados. Fue el propio intendente de Mocoretá, Juan Pablo Fornarolli, quien dio la noticia y describió a los medios que se trata de personas que mantuvieron contacto estrecho con uno de los enfermos de la semana pasada. Por ello, el total de ayer cerraría en 174.
Ante este panorama, del mismo modo que sucedió en otros puntos de la provincia, donde se registró una avanzada viral, el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo indicó que "se está siguiendo una línea de investigación de los contactos de cada uno de estos nuevos casos, aislando preventivamente e hisopando cuando corresponde. Seguimos con la misma planificación y estrategia, que es lo que nos ha llevado a que el virus no se disemine en las sociedades en las que hubo brote. Llevamos realizados 745 testeos en Paso de los Libres y vamos a seguir realizándolos", sostuvo.  
Respecto a los seis casos que se confirmaron en la ciudad fronteriza, desde el Comité de Crisis indicaron que "uno de ellos es contacto estrecho con un paciente confirmado del lugar y fue trasladado al Hospital de Campaña, los otros cinco son trabajadores del sector privado de la salud y tienen como nexo el caso cero". A ellos, se podrían sumar otros 13 en territorio libreño, entre los que estaría un directivo del centro de salud local. Aunque todavía resta conocer el detalle de Provincia, este viernes podría haber concluido 19 casos en la ciudad fronteriza que, junto a los 3 de Mocoretá, completarían una jornada con 22 positivos en un día.
Cabe aclarar que la versión oficial, emanada del Ministerio de Salud y del Comité de Crisis, hasta ayer contabilizó 41 positivos activos, a los que habría que sumar los informados por Fornarolli, lo que arrojaría 44 personas con la enfermedad en curso. 
Seis se encuentran internadas en sala general del Hospital de Campaña, en condición clínica estable, el resto se recupera aislado en sus domicilios. Capital tiene 5 casos activos, Mocoretá, 4 y Paso de los Libres, 35 (o 48, según podría ratificarse oficialmente este sábado).

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :