En Casa Molina, hoy se podrá degustar caña con ruda para ahuyentar los males


Cada primero de agosto y según una antigua tradición, se deben tomar en ayunas tres tragos de caña con ruda para ahuyentar los males del invierno.
Cuando empieza el mes de agosto, los abuelos y abuelas suelen tomar caña con ruda macho. La tradición viene de los guaraníes. Ellos reconocían las capacidades medicinales de la planta, que era utilizada contra los parásitos, malestares estomacales y la irritación de picaduras de bichos y alimañas.
Por lo tanto hoy, a partir de las 10, en Casa Molina, ubicada en Carlos Pellegrini 937, se realizará un evento denominado TomARTE Caña con Ruda, donde habrá degustación y arte en vivo con música, el ballet Siete Corrientes y el elenco Los del Paraná; la poesía de Moni Munilla y obras de la artista plástica, Lucía Almirón.
Es un compromiso mantener tradiciones vivas y, por ello, desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes se diagramaron una serie de actividades.
"Julio los prepara y agosto se los lleva", dice un conocido refrán. El brebaje que se bebe en el inicio del octavo mes sirve para "espantar los males del invierno". Los pueblos originarios creían que en agosto se producían muchas muertes en la población y en el ganado por el frío y las lluvias.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :