PROYECTO DEL FDT

En el Concejo proponen alivio fiscal a comercios


Pide eximir del pago de Tasas por servicios para aquellas actividades que no pueden continuar desarrollando labores, por no haber sido consideradas esenciales.

Para la próxima sesión del Concejo Deliberante, la concejal justicialista, Soledad Pérez presentará un proyecto que propone eximir del pago de las Tasas retributivas de servicios, Tasa única y Tasas Especiales para todas aquellas actividades que por disposición de los poderes públicos Nacional, Provincial y/o Municipal, no pudieran continuar prestando los servicios cotidianos, por no haber sido considerados esenciales por dichos poderes y no haber obtenido una excepción o habilitación especial para continuar su funcionamiento.
En su fundamentación, Pérez resalta: "En virtud del dictado de la cuarentena nacional, y aún antes de ella, los pequeños comercios, autónomos, monotributistas y trabajadores informales, se vieron afectados en la faz económica y vieron morigerados significativamente sus ingresos, sin tener otra fuente de provisión de los mismos, ni contrato de vinculación permanente. Respecto a los trabajadores informales, el Gobierno nacional dispuso un incremento a las AUH, y asignaciones por maternidad, que junto a otras disposiciones y acciones directas de ayuda de parte los estados nacionales, provinciales y municipales contribuyen a paliar la grave situación que aqueja a toda la población y en particular estos sectores más vulnerables".
Asimismo argumenta: "En consonancia con ello, y en marco de la presente situación, resulta imperante que la ciudad realice su aporte pertinente para morigerar los efectos de la crisis sobre los sectores productivos, comerciales y autónomos que se ven imposibilitados de llevar a cabo sus tareas cotidianas y por lo tanto de obtener ingresos. Sin perjuicio, al haber dispuesto el DEM -en el marco de la emergencia imperante- el receso de varios sectores ven imposibilitados de personal del mismo, se ve mermado el servicio a lo estrictamente esencial. Se debe tener en cuenta, que los sectores que se pretende beneficiar por la presente exención, no reciben ayuda o beneficio alguno por parte del poder público, y se han visto obligados a cerrar sus comercios, lugares de atención o suspender sus tareas cotidianas, realizando un verdadero sacrificio especial en favor del bien común".


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :