CORDN CUNETA Y RIPIO

Nuevas inversiones para transitabilidad en Capital


Las múltiples obras costaron cerca de 17 millones de pesos y comprenden a los barrios Quintana, Serantes, Nuestra Señora de la Asunción y Pirayuí.

El gobernador, Gustavo Valdés dejó inauguradas ayer las obras de cordón cuneta y enripiado que la Provincia llevó a cabo en los barrios Quintana, Serantes, Ntra Sra de la Asunción y Pirayuí. "Estamos trabajando para mejorar la ciudad como nunca antes se ha visto, cumpliendo y honrando el compromiso que asumimos públicamente para hacer juntos nuestra Capital cada día más linda", manifestó el funcionario. La inversión total ronda los 17 millones de pesos.
Durante los actos inaugurales, uno en el barrio Quintana y otro en el Pirayuí, el Gobernador declaró que son obras necesarias para lo cual "les pedimos a los vecinos su confianza, ya que necesitábamos trabajar juntos y articuladamente. De nada sirve estar peleando si no resolvemos los problemas centrales de la gente".
El titular de Obras Públicas, Claudio Polich detalló que la obra inaugurada en los barrios Quintana, Serantes y Asunción alcanza las 31 cuadras, a través de una inversión superior a los 11 millones de pesos, en un trabajo mancomunado con la Municipalidad de Corrientes. "Tenemos alrededor de 160 cuadras hechas de cordón cuneta y estamos trabajando en otras obras de frente similares", añadió el mismo en referencia a toda la ciudad.
Luego, en el acto del barrio Pirayuí, el ministro se refirió a las 13 cuadras de cordón cuneta con ripio inauguradas, informando que desde la cartera que dirige también se encuentran ejecutando otros trabajos en lo que respecta a pavimentación (asfalto caliente y hormigón) y repavimentación.
El mandatario declaró además: "Más allá de los problemas económicos o de la falta de trabajo, que todos sabemos que preocupa y existe, apuntamos a mejorar la calidad de vida la gente", señalando que es todo un problema "no tener una calle para salir en un día de lluvia, de ir al centro, que no pueda entrar un colectivo al barrio, es complicado y complejo, que no pueda entrar un remis porque las calles están destrozadas. Mujeres que deben ir al centro en colectivo y tienen que ponerse otro zapato para llegar a abordar el mismo. Son cosas que solamente lo saben quienes viven en calles que no están en condiciones". "Esta no es una obra populista, sino que necesitamos tener circulación normal".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :