ADELANTO DE LA EDICIN IMPRESA

Vecinos de la Capital podrán volver visitar los cementerios públicos


Desde hoy se podrán tramitar los permisos para que sean utilizados a partir del sábado 1 de agosto. Las gestiones se harán a través de la página web digital de la Municipalidad, o la línea gratuita comunal. El protocolo sanitario en casa camposanto será estricto.

 

A partir de hoy la Municipalidad de Corrientes habilita la gestión de turnos para visitar desde el 1 de agosto los cementerios capitalinos. Los mismos deberán ser tramitados a través de la página web  https://ciudaddecorrientes.gov.ar/cementerios, o bien la línea gratuita del Servicio de Atención al Ciudadano 0800-5555-6864.


Las visitas, que tendrán 30 minutos de duración, se podrán realizar todos los días, de 9:00 a 11:30 y de 14:00 a 16:30. En todos los casos se cumplirá con las medidas de prevención sanitaria debido a la pandemia causada por el Covid 19, que contemplará toma de temperatura a los asistentes, higienización de las manos, cumplimiento del uso de tapabocas obligatorio y medidas de distanciamiento social.


“Después de varios meses cerrados por la pandemia del coronavirus,  con excepción por el Día del Padre, estamos en condiciones de habilitar las visitas a los cementerios municipales con determinados horarios y características en cuanto a lo que hay que hacer para acceder, como sacar turnos y respetar todas las medidas sanitarias exigidas, para de esta manera poder volver a visitar a nuestros seres queridos que están en dichos lugares inhumados”, expresó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.


“El uso del tapabocas es obligatorio, no se puede acceder ni circular por el cementerio sin el mismo. Le pedimos a la gente que no utilice agua, ya que el mosquito del  dengue se cría en floreros, por lo que solicitamos a los vecinos que si tienen pensado llevar flores a sus deudos que lo haga utilizando arena, que también disponemos para suministrar en los cementerios. También pedimos que se mantengan las distancias recomendadas en los cruces con las demás personas”, amplió Calvano.


ACCESOS


En el cementerio San Isidro de Laguna Brava el acceso será por calle 6 de Mayo, mientras que en el San Juan Bautista se utilizará únicamente el acceso principal. En ambos lugares se verificarán los permisos, se tomará la temperatura, se procederá a rociar las manos con alcohol diluido y se controlará el uso de los tapabocas.

Desde el municipio se recomienda que las personas mayores de 60 años y los niños eviten concurrir a los cementerios.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :