UN RESCATE ESPECTACULAR EN LA MEDIANOCHE

El día que la tierra se abrió


Fue al caer la tarde. Cuatro jinetes que llevaban una tropa por la banquina de la ruta 12 colmaron su sorpresa cuando, a la vista de todos, una vaca desapareció tragada por la tierra. Un espectacular operativo de rescate se llevó a cabo hasta cerca de la medianoche para sacarla de un pozo de 2 metros y medio. La policía y la Justicia investigan la responsabilidad del hecho, presuntamente atribuible a quienes hace tiempo colocaron la fibra óptica. En la web de EL LIBERTADOR, el impactante video del recate que impidió que la vaca muera de la peor forma. Al cierre de esta edición, estaba plenamente repuesta. Hace unos meses había tenido otro percance que, aunque menos traumático, salió ilesa.

LA FOTO NO DICE MUCHO. El lugar donde desapareció la vaca. El video que se sube a la web de EL LIBERTADOR muestra el operativo de rescate del animal, que se llevó a cabo con mucha dificultad, pero con éxito. Salió intacta y se halla en buen estado.

La irresponsabilidad pareciera no tener límites. Lo ocurrido en plena Ruta 12, en el trayecto entre el Arco y el destacamento de San Borjita, deja mucha tela para cortar. Todo indica que quienes hicieron el trabajo de instalación de la fibra óptica no lo hicieron de la mejor forma, y no solamente por esta aberrante desidia de dejar un pozo enorme disimulado en la maleza que nunca la concesionaria de las rutas mantiene como se debe. 

En kilómetros y kilómetros han deteriorado el alambrado con los riesgos que ello comporta por la posibilidad que salgan animales a la ruta. Es frecuente además que la propia concesionaria de la ruta prenda fuego para limpiar las banquinas, con lo cual los alambrados se incendian.
Lo que ocurrió en el lugar ha sido de película. Los que arreaban una tropa de unas 400 vacas por la banquina vieron de golpe desaparecer a una de ellas. La tierra se abrió y termino en un pozo profundo en el que solo podía esperar la muerte de la peor forma.
El operativo de rescate que prontamente se puso en marcha permitió que casi sobre la medianoche el animal sea sacado vivo, todo un logro en el que más allá del valor económico, pesa la satisfacción de haber evitado que muera de hambre y de sed.
Interviene el juez Néstor Anocívar, el fiscal Eugenio Balbastro y el comisario Borone, de la seccional Segunda de Ituzaingó, que esta mañana se constituirán en el lugar para la inspección ocular, las pericias y los testimonios de quienes participaron.
De la investigación surgirán las responsabilidades del caso.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :