ADELANTO DE LA EDICIN IMPRESA

El laboratorio de la Sala sanitaria del San Gerónimo volvió a funcionar


El lugar es una referencia para las Salas de Atención Primaria de la zona norte de la ciudad. Las solicitudes de turnos y los resultados se brindarán a través de internet, brindando así más facilidades a los vecinos.

Esta mañana, el intendente Eduardo Tassano reinauguró oficialmente el laboratorio de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Dr. Rawson” del barrio San Gerónimo, junto a un consultorio de cardiología y ecografía, con lo cual se refuncionaliza, organiza y optimiza la calidad de la atención sanitaria en toda la zona norte de la ciudad.


El intendente puso en funciones el laboratorio del lugar, para lo cual se redistribuyeron los equipos con los que cuenta el Municipio en distintas Salas de Atención Primaria.


“Este es un lugar muy importante, en el barrio San Gerónimo, cuyos centros más cercanos ya son los hospitales, como el Llano o el CAPS (N° 2 Dr. Emilio R.) Coni, así que de aquí se va a abastecer a 15 SAPS circundantes, por lo que es un pasito más en la recuperación del esquema sanitario municipal”, indicó Tassano, quien en la ocasión estuvo acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino y el subsecretario de Salud, Rafael Corona.


TURNOS, VÍA WEB

Otra de las novedades del lugar consiste en que tanto los turnos como los resultados de los estudios de laboratorio se entregan de forma digital (https://bit.ly/3fJhcpb), lo cual representa una facilidad más para los vecinos de la ciudad en cuanto al servicio de trámites de una forma más moderna y ágil. “Todos los registros realizados irán a una red común. Esto es algo en lo que trabajamos también en salud, porque es muy importante tener un registro de lo que se hace, para ir valorando las decisiones”, sostuvo el intendente.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :