UN PROYECTO DEL DIPUTADO ARIEL BEZ

Un crédito para los músicos


El integrante de Los Alonsitos no olvida las necesidades de su gremio. Los fondos serían para ayudar a los intérpretes y también a profesores de las distintas ramas instrumentales.

El diputado provincial Ariel Báez (Ciudadanos Comprometidos e integrante del afamado grupo Los Alonsitos) propuso que el Instituto de Cultura gestione ante el Banco de Corrientes una línea de créditos a tasa subsidiada "para que los músicos que están dentro de esta nueva normalidad, intentando sortear y atravesar esta situación sanitaria que vivimos, puedan adquirir mediante esos créditos las herramientas necesarias para transmisiones en streaming. También alcanzaría a profesores de música que no están ligados a relación de dependencia en establecimientos educativos".

A estos y otros temas se refirió Báez en una charla con EL LIBERTADOR TV.
A continuación, una síntesis de esa entrevista:
Ariel, en su rol de diputado tampoco deja de lado su rol de músico atendiendo todavía en su oficina a quienes tengan necesidades. Hoy mantiene su oficina abierta para quien necesite acercarse a plantear su pedido. ¿La puerta siempre abierta para las necesidades de la gente?
-La idea de este compromiso de participar en política y sobre todo después de mi primera experiencia con una elección con más de 53 mil votos, es precisamente responder a esa confianza. Parte de esa responsabilidad que la gente depositó en mí, es tener la presencia en la oficina atendiendo las inquietudes. Es un compromiso y diría una obligación.
Ariel ¿cree usted que siendo músico y diputado al mismo tiempo juega un rol clave en las demandas de un sector muy desfavorecido por la pandemia, que es precisamente el sector artístico?
-Conozco la realidad que estamos viviendo en el sector y obviamente al conocer también hay muchas cuestiones que son características de la actividad artística. Esos conocimientos me ayudan a plasmar en proyectos que tengan que ver con la necesidad y las inquietudes que nos propone el sector cultural. Uno de esos proyectos tenía que ver con los permisos para poder circular por la ciudad en un momento que estaba bastante cerrado el tema de la circulación, permisos que tenían que ver con que los músicos debían ir a una sala de ensayo o de grabaciones. Hay otro proyecto de mi autoría que propone al Instituto de Cultura la gestión ante el Banco de Corrientes de una línea de créditos a tasa subsidiada para que los músicos que están dentro de esta nueva normalidad, intentando sortear y atravesar esta situación sanitaria que vivimos, puedan adquirir mediante esos créditos las herramientas necesarias para transmisiones en streaming en plataformas digitales. Y también para los docentes de música que no están ligados a relación de dependencia en establecimientos educativos, que son profesores particulares que realizan, enseñan y capacitan en distintos instrumentos así como en voz y canto. Creo que es fundamental el hecho de poder contar con esas herramientas y creo que esos créditos van a poder dar esa facilidad.
Un tema muy importante tratado últimamente en una de las últimas sesiones en la Legislatura, ha sido lo que tiene que ver con la paridad de género. ¿Cuál es su opinión al respecto?
-Estoy a favor de los proyectos que han tomado estado parlamentario y que han partido desde el Ejecutivo, y que tienen que ver con el voto joven y con el de paridad de género.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :