EL 16 CELEBRARN LA FIESTA PATRONAL

El Obispo expresó su cercanía con las comunidades de la Virgen del Carmen


"Quiero unirme a ustedes, expresar mi cariño, mi afecto y ser uno más de ustedes que peregrinan con el corazón", expresó a los fieles de la localidad de Sauce y de la Capilla de la ciudad de Goya ante la ausencia física en la novena por la pandemia y los animó a participar a través de los medios tradicionales y redes sociales.

Al comenzar el martes pasado la novena por Nuestra Señora del Carmen, el obispo Adolfo Ramón Canecín, hizo llegar su saludo y bendición a las comunidades que la tienen como Patrona en la jurisdicción de la Diócesis, en concreto al departamento Sauce y a la Capilla del barrio Francisco Palau en la ciudad de Goya.
Mediante video mensajes, el prelado expresó: "Quiero por este medio unirme a todos en el departamento Sauce" y recordó las veces que pudo participar del novenario en esa localidad del Sur correntino en sus 5 años de Obispo, al remarcar "siempre con una multitud de personas presentes acompañando a su Patrona".
En ese sentido, sostuvo que "este año la presencia física es poca porque la realidad así nos indica; estamos en nuestras casas, pero por el deseo y el corazón estamos todos más que nunca participando a través de la radio o de los medios digitales", dijo a los sauceños.  
Les manifestó que "estamos iniciando de una manera inédita la novena en honor a la santísima Virgen Nuestra Señora del Carmen. Los desafíos actuales debido a esta pandemia son inéditos por eso la respuesta que ustedes están brindando son de respuestas inéditas: a desafío inédito, respuesta inédita, por eso, esta manera de organizar y celebrar la novena", insistió una vez más con el axioma de sus mensajes.
"Quiero por este medio unirme a ustedes, expresar mi cercanía, mi cariño, mi afecto y ser uno más de ustedes que peregrinan con el corazón, estar con su presencia o a través de los medios digitales para dejarse mirar por la Virgen y mirarla a Ella", confió el Obispo diocesano. Seguidamente resaltó que "los ojos son la ventana del alma, todo lo que ve Dios vive en el alma de María, Ella trasunta en su mirada, ternura, misericordia; y nosotros podemos entrar en el corazón de María, a través de su corazón llegar a Dios y Dios puede a través de la mirada de María llegar al nuestro" y en consecuencia animó para que "a través de nosotros, llegue a nuestras familias y a todos los lugares donde cada uno frecuenta".
En el contexto del Año Mariano Nacional, con motivo de los 400 años del "hallazgo de la bendita imagen" de la Virgen del Valle en Catamarca, recordó que "estamos viviendo este año de gracia" con el lema que escogió para sus novenarios la Diócesis de Goya: "María, Madre del Pueblo, esperanza nuestra".
Deseó una "profunda, inédita, fecunda novena con la presencia de los que puedan físicamente y con la presencia de una multitud enorme e incontable a través de la radio, la televisión y los medios digitales".
"Me uno a ustedes, los abrazo y los bendigo", exclamó finalmente monseñor Canecín.


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :