ALFREDO VILLEGAS

"Orgulloso de la carrera que hice"


El ex futbolista hizo un repaso de su trayectoria deportiva y comentó que "no se siente para nada frustrado, no me faltó nada, quizás un poco de suerte, pero llegué hasta donde las condiciones me daban". Actualmente, se desempeña en programas deportivos que implementa el Gobierno provincial. 

Alfredo Villegas, es un referente del fútbol de la región. Desde el lugar que le toque estar. En su momento dentro de un campo de juego, después calzándose el buzo de director técnico o ahora en su faceta de implementar programas deportivos en el área del Gobierno provincial.
Vehemente, verborrágico, siempre de frente defendiendo su verdad y cuando tiene que hablar del deporte que lo apasiona siempre termina sorprendiendo a todos.
"El equipo donde fui más feliz en la vida deportiva fue Cambá Cuá", dice Alfredo en el comienzo de un repaso de su trayectoria jugando al fútbol. "Era un combo perfecto: era mi barrio, entrenar en la cancha (ubicada en el Pío XI) donde me crié, era las raíces, los amigos, la familia de los amigos, era jugar por la camiseta, no solamente eso sino poner plata para poder jugar y eso se conjugó con extraordinarios jugadores y muy buenas personas".
"Esa etapa en Cambá Cuá teníamos un plantel extraordinario y se disfrutaba el doble porque éramos amigos, yo siempre digo la frase de Alejandro Dolina: Prefiero perder con amigos que ganar con extraños. Teniendo la oportunidad de ir a otros clubes que quizás nos ayudaban económicamente o no ofrecían trabajo hacíamos un esfuerzo enorme para quedarnos en el grupo porque éramos muy amigos y jugábamos muy bien al fútbol y la gente del barrio comenzó a seguir la campaña de ese equipo", rememora Villegas en su visita a eventos y marcas en radio Net 102.3.
"Fue un tiempo donde llegué dolido a Cambá Cuá, tuve dos contratos profesionales en Mandiyú y no pude jugar y me daba cuenta que estaba para jugar porque lo que hacía y se veía en la cancha, seguramente no jugué por el gusto futbolero del técnico o por mi carácter también, saco esas conclusiones ahora con el paso del tiempo", recuerda el delantero que después de Mandiyú vistió los colores de Huracán Corrientes, más adelante se incorporó a Chaco For Ever con el "Nano" Arean como entrenador y "tampoco tuve continuidad, más problemas de plata que hubo en el club".
En otro pasaje de sus declaraciones, el ex delantero que marcó goles para paladares exigentes entiende que no llegó al fútbol de elite de la AFA porque "no tenía las condiciones que se necesitaban para llegar, no me voy a mentir, es cierto que fui vago, polémico. Yo estaba con el "Burrito" Ortega e íbamos a Metrópolis (disco de Buenos Aires), pero a él le daba el cuero, se levantaba para jugar y era un fenómeno, en River compartí plantel en la reserva con Marcelo Gallardo, Vizcay, Buján, Irigoitia, Lombardi, Cocca, Lavallén, Crespo, Luigi Villalba, Mariano Juan, entre otros y el técnico era Alejandro Sabella".
Villegas además de River pasó por el fútbol de Chile, Arsenal, varios clubes del Nacional B y afirma: "Soy el goleador histórico del nacional con 18 goles en 24 partidos y no hay ningún jugador que haya conseguido esa cifra, estoy orgulloso de la carrera que hice".


"No es solamente ganar 
a cualquier precio"
"Cuando llegué a las inferiores de River, me alejé un poco de la pasión del fútbol porque me enamoré del juego", dice Alfredo para situar límites en el mundo de la redonda. "Estando en River me di cuenta de lo que siempre te dicen, el doble paladar que tiene el hincha de River". 
"No es solamente ganar a cualquier precio, sino que te piden jugar bien. Lo viví con mi categoría, la '73, un equipazo teníamos y entendí que todos, desde técnico, padres, hinchas siempre pedían ese plus de jugar bien y demostrar superioridad para poder ganar", recuerda "Batuka" y lo deja como un estandarte en la propuesta futbolística que trata de inculcar desde el lugar que le toque actuar.
Y marca diferencia comentando: "En cambio, Boca es la vereda de enfrente. En esa época, encima, ganaba siempre, se acuerdan del gol de Guerra con la nuca por ejemplo o los zapatazos de Giunta que quería despejar y anotaba un gol".
Y para afirmar su concepto dice: "El que gana no siempre es el mejor. Ganó nada más que eso, está claro que todos los métodos son válidos porque son avalados por los reglamentos, podés jugar de manera más ofensiva, menos ofensiva, con pocos defensores y más delanteros creo que eso no está en discusión, lo que sí me parece que hay una cuestión de gustos, todos los que jugamos queremos ganar y la diferencia está en las formas para conseguir ese objetivo que uno persigue". 

"En esta época del fútbol, Messi 
es el mejor del mundo" 
Messi y la selección el punto de vista de Villegas: "Lo que opino de Messi lo vengo sosteniendo hace más de una década, tres mundiales, es el mejor jugador del mundo desde el tiempo que la gente lo venera", sentencia el ex futbolista y como le gusta hablar se enciende y dice: "Un jugador extraordinario para estos tiempos del fútbol y ha conseguido logros notables y muy merecidos. El tema es cuando lo quieren comparar con los cracks, los denominados extraterrestres del fútbol, los distintos y diferentes como buscar compararlo con Diego Maradona, creo que esa discusión ya la perdieron todos los enrolados en los "messianos" y a los hechos me remito, el otro día en la televisión eligieron el gol más importante de Messi en la selección y fue elegido el que le convirtió a Irán en el Mundial 2014 en Brasil y esa elección sepulta todo lo demás. Yo hablo del Messi de la selección, porque soy hincha de la selección y que el mejor jugador del mundo, como fue Kempes en su momento, Maradona, les dé una alegría a todos y a mí particularmente y demuestre todo eso que lo catapulta como el mejor del mundo. Me cuesta encontrar un partido en la selección con un rendimiento notable. No apareció ni en las Copas América ni en los mundiales".
"Cuando Maradona jugaba bien, era él y sus compañeros, se notaba en el rendimiento del equipo. Diego está en otro nivel, Pelé, el "Gordo" Ronaldo que fue determinante en su selección y apareció en los momentos para gestar la consagración de Brasil en un Mundial". 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :