CAMBIOS DE HBITOS

Una nueva gruta para reemplazar un basural


Se ubica en las calles 490 y Cruz de los Milagros, lugar en que se recuperó un espacio para los vecinos. Mediante el programa de Mitigación de Minibasurales, ya se eliminaron 500 en la ciudad.

En el barrio San Roque Este, el intendente Eduardo Tassano inauguró este viernes una gruta de la Virgen de Itatí. 
De esta manera, en la intersección de las calles 490 y Cruz de los Milagros, donde antes había un basural, los vecinos ahora cuentan con un oratorio en un espacio limpio y en condiciones. Esto se produjo gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad, la procomisión vecinal y la comunidad religiosa de la parroquia San Roque.
Las acciones se desarrollaron en el marco del programa de Mitigación de Minibasurales, implementado por la Municipalidad mediante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, atendiendo a un reclamo realizado por los frentistas.
"Estamos aquí en el San Roque Este, en un nuevo espacio recuperado gracias a este trabajo conjunto entre el Municipio y los integrantes de la procomisión vecinal, con la presencia del cura párroco", destacó inicialmente Tassano. En ese contexto, ponderó la importancia de "la continua lucha contra los basurales, ya que los sitios quedan muy lindos para la reflexión de los vecinos".
"Continuaremos firmemente con este tipo de tareas. Estamos modificando el esquema de recolección de residuos, yendo a una gestión más moderna de recolección diferenciada, que va a ir empezando en diferentes barrios; y también la recolección de escombros, ramas y chatarra, que sigue en aumento con el programa de descacharrado", recordó. "Es todo un esquema para que los vecinos puedan arrojar sus residuos secos y no secos en lugares y horarios que correspondan", acotó al respecto. "Vamos a seguir trabajando en plazas y espacios públicos para su recuperación", finalizó.
"Se viene realizando un trabajo muy importante desde el primer día de gestión e incluso también desde antes, porque se hicieron trabajos de georreferenciación previo a asumir, en los que habíamos detectado que había más de 1.200 basurales en toda la ciudad de Corrientes", reseñó Lanari. "Durante estos años se han intervenido más de 500 de ellos, muchos de los cuales, lamentablemente por delicadeza de algunos, reincidieron en algunos lugares", acotó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :