MORA DEL 80%

Instituciones escolares privadas advierten que los padres no pagan las cuotas


La titular de la Cámara Correntina de Instituciones Educativas Privadas, Dora Lauro reveló: "En los jardines la mora es del 80 o 90 por ciento y en los otros niveles hablamos de una morosidad que pasó de 5 por ciento a un 40 o 50 por ciento". Por su parte, la referente Cámara Correntina de Jardines Maternales de Gestión Privada, en diálogo con EL LIBERTADOR, manifestó que se reunieron con el Comité de Crisis, presentaron un protocolo y ahora están a la espera de novedades para poder abrir.
Las escuelas privadas sufren las consecuencias de la pandemia ya que los padres no cuentan con los recursos para abonar las cuotas. Esto a su vez afecta al pago de los docentes. "El deterioro ha sido muy grande, algunas instituciones fueron mucho más afectadas, por ejemplo los jardines infantes. En los jardines la mora es del 80 o 90 por ciento y en los otros niveles hablamos de una morosidad que pasó del 5 por ciento a un 40 o 50 por ciento", dijo Dora Lauro, en diálogo con radio Sudamericana.
"Y uno está sosteniendo esto porque la educación es una prioridad, no es un negocio que uno baja la cortina, eso no se puede hacer así que hay que tratar de resistir. Se pide colaboración y solidaridad". "En lo económico todas las instituciones estamos negociando con los tutores, según el nivel. Es decir, si se refinancian deudas, si se congelan, estamos negociando la refinanciación", agregó. 
"En cuanto a lo sanitario es complicado el tema, por más que se trabaje con los protocolos. Todavía hay mucha incertidumbre sobre cómo se va a volver. Los padres temen que la escuela se transforme en foco de contagio, hablo a nivel país, acá en Corrientes nosotros estamos bastante bien".
"Los padres están preocupados por no perder la vacante de sus hijos, no es que no quieren pagar, es que realmente no pueden cumplir con esa responsabilidad".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :