RUBRO EN CRISIS

Librerías, con bajas ventas a partir de la implementación de clases virtuales


Desde el sector se registró menos consumo de materiales escolares y artículos que en años anteriores se suelen ocupar en las distintas currículas. Atribuyen que la no asistencia a las aulas perjudicó la actividad.

 

Hace casi cuatro meses que los chicos no asisten a clases por las medidas sanitarias en prevención del Covid-19 y por ello dan clases virtuales. A partir de ello, las librerías revelaron que bajó el número de ventas de materiales escolares.
Así lo confirmaron a EL LIBERTADOR, desde una de las asociaciones que nuclea a comercios, aunque reconocieron que es la misma crisis por la que atraviesan las pequeñas empresas en general y por ello muchos ampliaron sus ofertas.
Lo cierto es que los negocios que se dedican exclusivamente a productos de materiales escolares advirtieron un descenso en el consumo de artículos como bolígrafos, papeles especiales, mapas y otros pedidos que los docentes suelen hacer habitualmente durante el ciclo lectivo.
Ocurre que ahora los estudiantes reciben tareas de manera virtual y muchos educadores se adaptan a la situación y sólo solicitan lo necesario o con elementos que puedan tener en sus casas.
Explican que pueden continuar gracias a la actividad de las oficinas que realizan compras de carpetas, folios o fotocopias, o en otros casos porque ampliaron el rubro.
Por otro lado, los locales que se dedican a la venta de libros también están experimentando una crisis, dado a que en la fecha en que se solía dar un repunte, se dictó la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Los alumnos sólo asistieron dos semanas a la escuela, tiempo en que no fue suficiente para acomodarse y munirse de todos los materiales.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :