BSQUETBOL

Montenegro: "Volver a entrenar en octubre y jugar en noviembre"


El Presidente de la AdC dio su punto de vista y se animó a planificar para un posible retorno de la Liga Nacional. Su visión. 

La Liga Nacional de Básquetbol tuvo su último partido el pasado 13 de marzo y tres meses y medio después, hay pocas certezas del retorno a la actividad. Hasta hace unas semanas se pensaba  retornar en agosto, pero tras la negativa del Gobierno nacional a autorizar eventos deportivos, se canceló la temporada 2019/20 y la nueva competencia está en la nebulosa.
El presidente de la Asociación de Clubes, Gerardo Montenegro conversó con Básquet Plus y dejó su punto de vista.
-¿Cómo viene el tema de la Liga?
-La semana que viene vamos a arrancar las reuniones de trabajo con los clubes. De la Mesa con los clubes. Y de ahí va a salir la planificación de la temporada venidera. 
-¿Para vos, se juega la Liga en octubre o nos vamos al 2021?
-Nosotros vamos a planificar para arrancar en octubre. 
-¿Lo ves factible?
-Sí, no lo veo imposible. Octubre/noviembre. 
-¿Poder jugar o sólo a entrenar?
-Yo veo en octubre entrenando y noviembre jugando. Es lo que pienso yo, porque lo vamos a resolver en la reunión de trabajo con los presidentes de la categoría, a partir de la semana que viene. 
-¿Y cuáles son las opciones que están manejando?
-Todo lo que digan son especulaciones, porque no definimos nada. Queremos hablarlo con los clubes. En conceptos generales, te puedo decir que no queremos que la Liga pierda la fuerza que tuvo en los últimos tiempos. Seguimos pensando que tiene que ser federal y con 20 clubes. Consideramos que es importante que mantenga el desarrollo de sus juveniles. Seguimos pensando que la Liga tiene que mantener la presencia en la comunicación entre 9 y 10 meses. 
-Se habló de una competencia de 24 equipos. 
-No. Nunca se habló de eso. Ninguna chance. 
-¿Tampoco de bajar la cantidad de equipos?
-Menos. 
-Se dice que iban a unir al Federal con la Liga Argentina en un torneo de 54 equipos. 
-No, tampoco. La idea no es fusionar nada. Queremos mejorar los torneos, fortalecernos, una Liga profesional que sea cada vez mejor. Y que los otros torneos sigan vigentes, porque eso tiene que ver con el fomento del básquet y su desarrollo.
-¿Te preocupan estos movimientos que se están dando con salidas de jugadores a Uruguay y México?
-No es que no me preocupen, pero me parece lógico. Normal. Es lo que seguramente va a pasar, pero donde los dirigentes del básquet no tenemos que sentirnos responsables, porque nuestra moneda está devaluada y el país está en una crisis económica de mucho tiempo y el peso viene devaluándose fuerte hace 6 años. Y ahora la pandemia. Es lógico que haya éxodo de jugadores nacionales que aspiran a tener contratos dolarizados y que nosotros no estamos en condiciones de poder sostenerlo. Pero es algo coyuntural que no tiene que ver con la gestión de los clubes. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :