ENTIDAD SEERA

Atlético Saladas cumplió 79 años de rica historia


La familia roja y blanca de la calle Alvear al 1.135, festejó 79  años de vida y aporte a la comunidad saladeña. Bien vale un repaso a su historia.
El 30 de junio de 1941 por iniciativa de un grupo de amigos reunidos en local de acopio de tabaco de "Don Tito" Díaz, uno de los principales promotores, nacía a la escena deportiva y cotidiana de todo un pueblo, el club Atlético Saladas. Fueron ellos, sus fundadores, los que democráticamente adoptarían los colores de Estudiantes de La Plata.
Sus equipos de fútbol tuvieron su apogeo en los primeros años, y dividirían a los saladeños en atletiquitas y huracanistas, convirtiéndose así en la primera rivalidad deportiva de esa ciudad.
Sus cuadros subirían a los lugares más encumbrados de esta disciplina a nivel provincial, con figuras que supieron luego vestir las camisetas de otros clubes grandes de aquella época como Rivadavia o el Lipton de Corrientes.
En 1949 dejaría el fútbol para dar paso al básquetbol, que ya se practicaba en la institución desde 1943 y que perdura. Comenzaría así a escribirse una nueva página de una historia ya para ese entonces cargadas de glorias pero que fue el preludio de nuevas grandes hazañas deportivas.
Los equipos de mujeres de Atlético ya empezaban a marcar con letras doradas el título que adoptaría su lugar de origen: capital provincial del básquet femenino, indiscutible y en el recuerdo de muchos hasta la actualidad.
Noches de grandes alegrías y de algunas tristezas deportivas, condición inexorable en la vida de una institución competitiva. Y allí se inscriben sus grandes hacedores, mentores de una manera de sentir y disfrutar la pasión por una divisa.

SANA RIVALIDAD CON ANTORCHA

Por una tradición, familiar, porque Atlético se convertiría en parte de la familia de saladeños, en cualquier lugar en donde se hable de básquet de esta provincia, indefectiblemente surgirá su nombre y el de los grandes clásicos con Antorcha.
Cuantas anécdotas o recuerdos, aparecen en fechas tan caras al sentimiento de un atletiquista, como esos 18 años consecutivos de campeonatos logrados o de sus figuras inolvidables, casi todas, porque quien ha vestido esa camiseta recibe el mayor de los cariños, ese que se extiende pese al tiempo y a las circunstancias a veces incluso.
O las pequeñas gigantes que recorrieron  el país para llevar su magia y lograr la admiración de todos, en la década del 70.
Fue el primer equipo del interior de la provincia en traer un norteamericano para jugar una Liga C (el primero de la provincia fue Alvear de Corrientes).

PROTAGONISTA DEL FEDERAL

El presente deportivo lo muestra siendo uno de los protagonistas del Torneo Federal de Básquetbol (TFB) tercera categoría en importancia de este deporte en el país y profesional, competencia que como todas en el país se vio truncada por la pandemia del coronavirus.
Atlético Saladas se convirtió en una importante vidriera, principalmente para los chicos en la zona centro de la provincia y gracias al trabajo de su comisión directiva, el fundamental apoyo del Gobierno, el aporte y pasión de su gente, sigue saliendo adelante.
Además, con un trabajo firme con las divisiones formativas y más proyectos que apuntan a su sostenido crecimiento, apostando a seguir por ese camino una vez que la crisis sanitaria culmine y se vuelva a la normalidad.
79 años después, las evocaciones son muchas dignas de una institución que no soporta el olvido y abraza a todos los que alguna vez sellaron amor eterno ni bien fijaron a sus cuerpos los colores del viejo y querido Atlético Saladas.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :