REGATAS CORRIENTES

Vildoza: "La incertidumbre causa mucha angustia"


Uno de los refuerzos que se sumaron en la temporada habló sobre las dudas que genera la crisis del coronavirus, con un panorama incierto para el básquetbol de la Liga Nacional.

El base de Regatas Corrientes, Leandro Vildoza ofreció sus conceptos en momentos en que no existen certezas sobre el regreso de la Liga Nacional de Básquet debido a la cuarentena por la pandemia del Covid-19.
El jugador se encuentra en Corrientes, "esperando a ver qué pasa" y dijo: "Somos unos privilegiados" por las tareas físicas que se pueden realizar en la Provincia que se mantiene en Fase 5. Leandro Vildoza habló con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) sobre su presente.
Al tomar contacto con la Red Corrientes, se refirió en primer lugar a la decisión de la Asociación de Clubes para dar por finalizada la temporada, dividido en dos partes, ya que en un primer momento anunció a los 8 clasificados y semanas más tarde la cancelación de la temporada.
Al respecto, el tucumano explicó que "cuando dijeron que se iba a jugar estábamos entusiasmados, pero a la vez éramos conscientes que era algo muy difícil de darse. Uno tenía la ilusión, pero era difícil, dependía de la situación de Buenos Aires y del país, entonces ya se veía venir. Una vez que lo suspendieron fue una decisión muy buena pero dolorosa porque uno quería jugar, que haya un campeón. No se pudo, pero es por la salud de todos y es una decisión acertada".
"Hoy estamos preocupados por la incertidumbre de saber qué va a pasar la Liga que viene, cómo va a seguir todo; llevamos mucho tiempo ya parados, no jugamos desde marzo", señaló, sabiendo que reinan las dudas en cuanto a las fechas.
Sobre su vínculo con Regatas, expresó: "Tengo un año más de contrato, pero tampoco se sabe qué va a pasar. Capaz que se juega a partir de enero, uno tiene que llegar a un acuerdo con el club, cómo lo van a afrontar económicamente. La incertidumbre te causa mucha angustia porque no sabés hasta cuando vas a estar así y uno quiere tener una fecha".
Y acotó: "Todo está en veremos, no sabemos qué va a pasar porque es una situación atípica, habrá que esperar cuáles son las decisiones de cada equipo y en especial cuál es la decisión de Regatas. Yo tengo contrato y muchos compañeros que verán si se les renueva o no".
Igualmente, Vildoza fue claro sobre lo que aspira: "Yo me quiero quedar, estoy cómodo, quiero respetar el contrato. De buscar otras opciones no, y hasta que no hable con Regatas por lo que quieren para la temporada que viene no buscaré otra cosa por una cuestión de respeto", mencionó ante la chance de poder jugar un par de meses en Ligas cercanas, en tanto y en cuanto no haya actividad en el país.
En tanto, afirmó que "si te podés ir hasta que haya una fecha estipulada para jugar acá, a cualquier jugador le va a venir bien, y también en lo económico porque no sabemos cuándo vamos a volver a empezar a cobrar, entonces para asegurarse en lo económico y en lo físico, pensando en lo lógico, muchos jugadores van a pensar en esa opción".
Sobre su rutina de trabajo para no perder forma, precisó: "Voy a correr tres o cuatro veces a la semana porque también hacía bicicleta; y con el gimnasio tenemos un turno como los socios del club. Dentro de todo sirve para mantenerse y el día de mañana uno ya no empieza de cero".
Al trazar su balance de su temporada en Regatas, manifestó: "No se puede hacer uno completo, porque estábamos esperando a ver cómo se resolvía la Liga. Hasta acá fue positivo en lo personal, hay un grupo muy bueno, con grandes talentos, y lo que sí tuvimos muchos altibajos. En lo personal, creo que tendría que haber tomado más decisiones, pero son cosas a mejorar para el futuro. En general estoy muy contento con el Súper 20, sobre todo en la fase regular y después nos cruzamos con Quimsa; en la Liga empezamos un poco mal, tuvimos un par de lesiones y después levantamos, pero en lo personal me siento contento por la tarea que me dio Lucas (Victoriano) y cómo la desarrollé".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :