VALDS COMENZ UNA GIRA DE INAUGURACIONES AYER Y CONCLUIR HOY

Obras basales para las poblaciones


Además de anuncios, en la mañana inauguró 10 kilómetros de ripio en la Ruta Provincial 16 en Tres de Abril; por la tarde, refacciones en el Caps de Cruz de los Milagros y luego, en Goya, una primordial Estación Transformadora y la habilitación oficial de la ahora, excelente avenida José Jacinto Rolón, ciudad donde se programó este jueves lo haga con la Sala para Covid-19 en el Hospital Regional. Comprometió más proyectos.

El gobernador, Gustavo Valdés ayer por la mañana en Tres de Abril inauguró 10 kilómetros de ripio en la Ruta Provincial 16, desde la 27 hasta el puente de San Ambrosio, donde destacó que "después de 80 años y fruto del esfuerzo de las familias rurales, hicimos realidad una obra muy importante que beneficia a nuestra producción citrícola y ganadera", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Junto al intendente local, Roberto Poelstra y demás funcionarios de su Gabinete, recorrió diversas obras municipales, como las del edificio del Registro Civil y el Concejo Deliberante y también inauguró la Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps), que es de administración municipal, pero con personal dispuesto por la Provincia. "Los recursos humanos son los que más cuestan conseguir, por eso colaboramos con la localidad", comentó al respecto el ministro de Salud, Ricardo Cardozo. Seguidamente, pasado el mediodía, Valdés realizó una entrega de bienes de capital del programa Emprendedores Somos Todos, por el que se dota a pequeños y medianos emprendedores de maquinaria, herramientas o préstamos para crecer en sus negocios, que en este caso van desde fabricación de toallas hasta locales gastronómicos, pasando por confección de manteles y sábanas.
En la tarde estuvo en Cruz de los Milagros, para inaugurar la refacción del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) Cabo Roberto Verdúm; entregó ambulancia, equipamiento de Rayos para odontología, mobiliario, heladeras y split y anunció un plan de viviendas, una comisaría y el enripiado de la ruta 81 que conecta esta localidad con Santa Lucía. "Para ello y concretar algunas obras", dijo el mandatario, "necesitamos que nos puedan vender los terrenos para construir las casas y un polideportivo y serán bienvenidos quienes están dispuestos a donarlos a la Provincia o bien se verá cómo adquirir una manzana para realizar estos proyectos muy necesarios".
Cuando caía la tarde, ya en Goya, en primer término el acto fue para inaugurar la Estación Transformadora Oeste, en la avenida Benito Perelló, después las refacciones y refuncionalizaciones del albergue juvenil Hogar Rural, en calle Mariano I Loza 674 y el broche de oro, la habilitación formal del bacheo y asfaltado de una avenida neurálgica, la José Jacinto Rolón, con lo cual concluyó la agenda pública de la intensa jornada que seguirá hoy.
"Teníamos vergüenza de recibir a la gente en Goya, a la que decimos la Petit París, porque las avenidas de accesos estaban destruidas", dijo el intendente, Ignacio Osella en la ceremonia, quien recordó que acordaron entonces con Valdés encarar tamaña obra y "fue compromiso de campaña y se cumple". Advirtió en ese sentido que eso debe ser la política para obtener la credibilidad de los ciudadanos, prometer y hacer, lo que provocó el aplauso de los asistentes, para resaltar también que no debe ser la avenida de la muerte sino de la esperanza, como dijo quien lo precedió en la palabra. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :