COMIENZA EL MARTES

Los ilustradores también estarán en la Feria del Libro virtual


Siguen los preparativos para la décima edición de la Feria Provincial del Libro que se iniciará el martes, de manera virtual, a través de corrientesferiaprovincialdellibro.net y prevé la participación de más de 60 autores correntinos, 20 empresas del sector editorial de la región y una decena de invitados. En este contexto, también se destaca la participación de casi 30 ilustradores de la región que formarán parte de una propuesta coordinada por el dibujante Eugenio Led, y en colaboración del dibujante Darío Ojeda.

PROPUESTA

"Desde hace varios años que los ilustradores forman parte de la Feria Provincial de Libro porque son un eslabón clave en el sector de la industria editorial. Por eso, nuevamente coordinados por Eugenio Led cerca de 30 autores estarán participando con trabajos relativos a una consigna particular", explicó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

COORDINADOR

Sobre la propuesta, el dibujante Eugenio Led mencionó: "Estamos trabajando online para el evento virtual con una propuesta que se diferencia de los años anteriores, que es la de ilustrar sobre una vieja página de diccionario o de una enciclopedia. La idea es la de crear sobre ese efecto amarillento como fondo para dar rusticidad de la vieja imprenta minerva de Gutenberg que cada vez se desafía más frente a los acontecimientos virtuales".

ACCESO VIRTUAL

"Las ilustraciones estarán disponibles en la web, en una pestaña con el nombre Ilustradores, allí se podrá acceder al material de todos los que están participando de esta iniciativa", dijo Led.
"El tema y técnica es libre siempre que el trabajo sea ilustrando sobre la página de un libro antiguo, ya sea de un diccionario o de una enciclopedia. Espero que el efecto sea de un atractivo visual y artístico que siempre ha estado presente en los libros de lectura que en muchas generaciones hubo. Además, el objetivo de la muestra virtual de los artistas es buscar la unidad estética con un lenguaje sin contradicciones", concluyó el artista.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :