JUGAR CON MSCARA EN TIEMPO DE PANDEMIA

¿La nueva revolución en el básquet?


En tiempo de pandemia y la incertidumbre del regreso formal de las prácticas y sobre todo del básquet en su esplendor, aparece una posibilidad poco hablada hasta el momento. ¿Jugar al básquet con máscara protectora es posible? ¿Es posible pensar en eso? Por ello, es menester consultar diferentes fuentes para entender mucho más sobre esta innovación y nuevo pensamiento a un futuro no muy lejano. El deporte cambió por completo, no sólo su juego en sí sino también sus formas de llevarse a cabo y cómo protegerse para su desarrollo habitual.
El diseñador industrial Ariel Palacio, de  Bahía Blanca, comentó sobre este nuevo pensamiento y captar la atención del deporte desde otro ángulo para su andar en tiempos de pandemia. Posibilidades viables que aparecen en escena, su desarrollo e involucrar máscaras y hasta gafas como accesorios de bien común para darle otro marco al deporte en un nuevo contexto, aún con la epidemia entre nosotros.
De ahí en más fue la empresa internacional Naroo Mask la consultada para saber diferentes puntos. Desde hace 18 años viene transitando este camino con productos de primera calidad para el deportista y abriendo puertas a lo largo y ancho del mundo.
Su director de operaciones en Argentina, Jonatan Martí profundizó, por un lado la tecnología implementada, su desarrollo, composición y lo más importante… ¿Cómo llevarlo a cabo dentro del básquet? ¿Cuáles serían los beneficios que traería semejante tecnología? Aquí las respuestas para entender un poco más lo que podría ser la revolución en el básquet en tiempos de pandemia.
En principio hay que adentrarse lo que es Naroo Mask y su desarrollo como empresa dentro de las máscaras deportivas
Naroo Mask es hoy la empresa coreana líder mundial en la aplicación de tecnología de punta para el desarrollo de máscaras deportivas de protección de alta gama, cuyo lema es "Free to Breath" (Libertad para respirar).
Desde 2002, ha sido pionera en asegurar la libre respiración y movimiento de quienes realizan actividades deportivas y de esparcimiento tanto en estructuras cerradas como al aire libre que, al hacerlo en condiciones ambientales inadecuadas, necesitan protección ante partículas suspendidas en el aire, rayos UV y climas extremos.
Para eso, desarrolló el exclusivo sistema de filtrado Micronet. Este consiste en un enmalle patentado de nanofibras que no necesita ser reemplazado y brinda protección ante polen, polución y otras partículas suspendidas en el aire, como microbios en general y virus y bacterias en particular de hasta 1,7 micrones. Para que podamos hacernos una idea, en condiciones normales, una gota de saliva (vehículo de trasmisión de virus) tiene un tamaño promedio de 5 micrones.
Se caracterizan por el cuidado diseño, la alta calidad de sus materiales, la innovación; y por ser cómodas, transpirables, lavables y reutilizables.
Actualmente está presente en más de 20 países alrededor del mundo y ya llegó a la Argentina a través de su representante exclusivo, asegurando el 100 por ciento de protección a los deportistas durante el desarrollo de sus actividades.
 A diferencia de un cubreboca convencional, se ajustan a cada rostro, son reutilizables y mantienen el mismo nivel de rendimiento después de más de 100 lavados.
Entre las diferentes máscaras de filtrado, está F1S porque, además de ser filtrante, cuenta con una doble cara: una tiene el filtro Micronet, la otra es un tejido especial, Span Mesh, con efecto refrescante. Gracias a que tiene una mezcla de naylon, la hace repelente a la humedad propia de la piel y del sudor que, al ser absorbidos, mantiene la comodidad y es una barrera contra rayos UV e insectos. Por eso, es ideal para practicar deportes y entrenar al aire libre y en climas cálidos.
Asimismo, Naroo Mask agrega nano filamentos de cobre al entramado de sus máscaras, dando vida a las Copper. Están científicamente comprobadas las propiedades biosidas del Cobre para detener los procesos reproductivos de los virus respiratorios como Sars-CoV, Mers, gripe y una amplia gama de gérmenes patógenos, ya que los iones de este metal dañan las membranas celulares externas y pueden destruir el ADN o ARN del microbio.
Así es como, después de 5 minutos de exposición al cobre, el nivel de la presencia del virus disminuye hasta ser indetectable, mientras que, durante dos horas de exposición, el 99,9 por ciento de las células bacterianas son desactivadas, lo cual permite reducir significativamente el contagio de variadas enfermedades.
Vale aclarar que estos productos son únicos en el mercado mundial que cuentan con certificaciones de funcionalidad y calidad de instituciones acreditadas internacionales como el Katri (Korea Apparel Testing & Research Institute) y el Japan Quality Evaluation Institute.
Sin lugar a dudas que todo pasa por saber cómo podría contribuir dentro del básquet, sus beneficios y qué modelos serían los más adecuados.
Si consideramos el desafío de mantener el distanciamiento social y las características que hacen a la particularidad del básquet: un deporte de contacto personal que se practica en estructuras cerradas, nuestras máscaras aseguran la comodidad, la transpirabilidad, el efecto refrescante, la libertad de movimiento y de respiración, (unas de las objeciones a los cubrebocas de tela) y, según el modelo, el bloqueo del 99 por ciento de las partículas dañinas suspendidas en el aire de más de 1,7 micrones gracias a su filtro Micronet y el enmallado de microfibras de cobre.
Tomando en cuenta la dinámica que presentan los "eventos" de Básquet, tanto entrenamientos como partidos, podríamos clasificar a los participantes en jugadores y los otros (entrenadores, asistentes, réferees, etcétera).

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :