SE INICIAN LOS TRABAJOS EN EL VERTEDERO SECUNDARIO

Aña Cuá, el brazo que potenciará a Yacyretá, con las obras en marcha


Desde la Entidad Binacional habilitaron al consorcio comenzar con las tareas que se traducirán en la maquinización del tramo de la represa, que permitirá incrementar la generación media anual.

El Directorio de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) habilitó en las últimas horas el comienzo de las obras civiles en la zona de la represa que conforma el brazo Aña Cuá.
El permiso otorgado fue para el consorcio integrado por las empresas Astaldi, Rovella-Carranza y Tecnoedil, quienes avanzarán con las tareas que permitirán la maquinización.
Entre las primeras actividades descritas desde la EBY, se contempló el ingreso de once contenedores destinados a la habilitación de oficinas provisorias, baños, generadores diesel de emergencia, así como equipos de laboratorio y herramientas.
Además, se permitió el ingreso de la planta de hormigón primaria con capacidad de producción de 70 m³ por hora, el silo y palas cargadoras.
De acuerdo al programa de movilización, en las próximas semanas, se realizarán los trabajos de relevamiento topográfico en la zona del proyecto.
Se trata de las primeras tareas en el campo, dentro de los trabajos previstos para la importante obra de aprovechamiento hídrico para la generación de más energía.
El objetivo principal es claro y de una importancia clave para la región, ya que con las obras en Aña Cuá, se incrementará la generación media anual y la potencia actual en un 9 por ciento. Se apunta al aprovechamiento máximo hidroeléctrico del vertedero segundario del brazo del río Paraná, contemplando la incorporación de tres nuevas turbinas, de tipo Kaplan, que posibilitarán un rápido incremento de la potencia actual de la central.

Relevancia

-La obra del Aña Cuá representa un impacto positivo, puesto que promoverá la generación de no menos de 3.000 puestos de trabajo y estimulará las economías de las localidades de Ituzaingó y Ayolas (Paraguay), en ambos márgenes.

-Además, se garantiza un estricto cuidado ambiental, "que es un objetivo irrenunciable de la actual gestión de la EBY", aseveraron en referencia a la nueva conducción a cargo del misionero Ignacio Barrios Arrechea.

-Se incorporará una estructura para permitir el pasaje de los peces y se aprovechará un caudal que antes se vertía sin posibilidad de generar energía, lo cual disminuirá las emisiones de dióxido de carbono.


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :