GOYA

Dios dio una respuesta inédita, destacó Canecín


Al pecar el ser humano, envió a su propio Hijo para redimirlo, recordó el Obispo al inaugurar el encuentro virtual diocesano de catequistas, a quienes los animó para que también "a desafíos inéditos" brinden "respuestas inéditas".

El obispo diocesano de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín acompañó a los catequistas de la Diócesis en el encuentro virtual que se realizó el domingo con el lema "Catequistas, testigos de la Esperanza", guiados por el director del Instituto Superior de Catequesis Argentino (Isca), el sacerdote Alejandro Puiggari.
Canecín dio inicio al encuentro en el cual se comunicaron por una plataforma virtual y se inició con una adoración al Santísimo Sacramento en la parroquia San José Obrero, cuyo párroco es el padre Pedro Pablo Ojeda.
"Ha llegado el gran día soñado y esperado, primero por Dios, luego por todos los catequistas" de la Diócesis de Goya, representados en la persona de quienes integran la Junta Diocesana de Catequesis presidida por el padre Juan Carlos Mendoza.
"En nombre de Jesús como pastor y obispo diocesano" dio la bienvenida a todos los que están "conectados" por las redes sociales, saludó el prelado.
Remarcó luego que en este tiempo "acuñé una frase que se aplica en este momento: 'a desafíos inéditos, respuestas inéditas' y, el primero que dio respuestas inéditas fue Dios, por el mal del pecado hizo que el enemigo entre en la historia y en la humanidad. Pero Dios no nos abandonó y dio una respuesta inédita: nos envió a su Hijo Jesús".
"Desde el principio de la Iglesia, por el amor que tenemos a Jesús, somos capaces de superar obstáculos y desafíos que son una oportunidad, no son una desgracia", por eso, por "amor al Señor ,tenemos que ser creativos", resaltó.
Animó a tener "amor a la misión y ser audaces, tener parresía" (que significa literalmente en griego "decirlo todo" y, por extensión, "hablar libremente", "hablar atrevidamente" o "atrevimiento") y remarcó su "alegría por compartir con todos ustedes esta experiencia y, a partir de hoy vamos por más, porque se puede. A partir de hoy que se esfume si había algún tipo de escusas para no catequizar, no anunciar y no evangelizar. La providencia nos regaló la tecnología.  ¡Feliz encuentro diocesano de Catequistas! los acompaño a cada rincón de la Diócesis donde sé que están reunidos, así que bendiciones para todos".

PADRE PUIGGARI

El presbítero Alejandro Puiggari comenzó su charla con los catequistas, destacando que "la clave de una catequesis kerigmática y mistagógica es partir de la vida" y profundizó la idea al remarcar que "estamos luchando con un virus más peligroso que el coronavirus, que es el del individualismo que se nos quiere hacer parecer normal. Nosotros para poder anunciar y hacer una verdadera catequesis anunciada, kerigmática, tenemos que tocar la vida cotidiana; eso hacía Jesús y, por eso, nosotros como no hacíamos hace mucho tiempo que partíamos de los contenidos,  hoy tenemos que ayudar a iluminar nuestra cotidianeidad".
Participaron catequistas de los siete departamentos que integran la Diócesis.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :