EN SANTO TOM

Sector maderero: pese a la crisis, dicen que la situación es manejable


En la asociación que los nuclea describieron un panorama estimulante, aunque no dejaron de admitir que la preocupación se centra en la incertidumbre sobre el futuro, "lo que nos obliga a ser muy prolijos, muy ordenados para trabajar".

El presidente de la Asociación de Industriales de la Madera y Afines de Santo Tomé, Raúl Sessa brindó un panorama alentador de la actualidad del sector, pese a la situación impuesta por la pandemia del coronavirus.
"El problema es que tenemos que ir día a día, con la preocupación permanente de lo que puede llegar a pasar, lo que nos obliga a ser muy prolijos, muy ordenados para trabajar, siempre pendiente de las medidas que adopta el Gobierno; pero haciendo las cosas bien creemos que podemos sobrellevar la situación", aseguró el dirigente maderero, quien también es propietario de uno de los aserraderos más importantes de la zona, y brindó algunas consideraciones de la actualidad del sector en esta ciudad y dio varias definiciones importantes.
"Desde mediados de mayo, cuando el Gobierno autorizó la apertura de los corralones en Buenos Aires, se empezó a normalizar la situación, y la venta tomó nuevamente los niveles que veníamos trabajando antes de la pandemia, por lo que dentro de lo mal, estamos bien. Hasta el 5 o 10 de mayo la mano venía muy fea porque si bien nos habían autorizado a trabajar a los aserraderos, no estaban abiertos los corralones y las mueblerías en Buenos Aires, que es donde ubicamos mayormente nuestra producción. Pero luego se empezó a trabajar bien y los niveles de ventas son razonables, normales, con los que veníamos trabajando antes de la pandemia, y es a lo que apuntamos nosotros, mantener el nivel para no tener que reducir los horarios de trabajo y perjudicar al personal", declaró el empresario oriundo de La Plata.
Con lo expuesto, Sessa confirmó que hubo una reactivación del mercado, aunque se mostró preocupado por lo que sucede nuevamente en Buenos Aires, que puede impactar en la actividad. "Ese es el problema de la situación que estamos viviendo. Es decir, vamos día a día, con la preocupación de lo que puede llegar a pasar,  lo que nos obliga a ser muy prolijos, muy ordenados para trabajar", advirtió a:
Digitalsantotome.com.ar.

DOS FRENTES

En relación al mercado interno, y ya como empresario del sector dijo que "si se mantienen abiertos los negocios como hasta ahora, la cosa viene bien; pero  de todas maneras nos mantuvimos con los dos mercados, es decir, interno y exportación. No quisimos dejar ninguno de los dos flancos descubiertos porque en realidad no sabemos cómo terminará esto", resaltó.

SIN DESPIDOS

También informó que el sector maderero en la zona está emparejado.
"Afortunadamente estamos bien, y una de las cosas que tratamos todos los empresarios del rubro es mantener los puestos de trabajos; fuimos piloteándola, y por suerte no hubo despidos".


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :