INICIATIVA SOLIDARIA

Una niña perdió todo en un incendio y buscan brindarle un nuevo hogar


Hace menos de un año, el fuego consumió la vivienda en la que la menor de 13 años vivía junto a su familia, en un paraje de Esquina. A través de la organización Saun, un hombre de Capital Federal se propuso ayudarlos a que vuelvan a tener una casa digna.

El 26 de agosto de 2019, un feroz incendio dejó a Guadalupe Cameli Sadleir, de 13 años, y a su familia sin la casa en la que vivían, en un paraje de Esquina. Un hombre de Capital Federal, llamado Martín Andreo, conoció la historia de la niña, empatizó con ella y se propuso ayudarla a través del novedoso método la organización Saun, un ecosistema colaborativo solidario que invita a cambiar la vida de personas en situaciones vulnerables.

CASO

El vínculo entre el abogado porteño y la pequeña correntina se inició hace menos de un año, cuando el hombre comenzó a apadrinar el establecimiento rural en el cual estudiaba "Guada", como la nombra cariñosamente. "En octubre de 2019, viajo a la escuela que queda a las afueras de Pueblo Libertador, conozco a los chicos y la maestra me cuenta: mirá, a esta chica, que es la mejor alumna y la abanderada, se le quemó hace muy poco la casa donde vivía y perdieron todo", comentó Martín en dialogó con EL LIBERTADOR.
Los padres de la menor, que tiene tres hermanos mayores, eran caseros en un campo donde se encontraba la vivienda que habitaba el grupo familiar, que fue consumida por las llamas. El siniestro los dejó sólo con lo puesto y los obligó a tener que empezar de cero.  
Al conocer este suceso, Andreo empatizó con la pequeña, ya que sufrió una situación similar en su infancia. "A mí se me incendió la casa a la misma edad, entonces me sentí identificado", recordó.
Luego del lamentable hecho, la familia de Guada se instaló en un galpón prestado por un vecino, mientras intentaban levantar una nueva vivienda en un terreno propiedad del padre, ubicado en el paraje Cuchillas. Pero por la falta de recursos, sólo llegaron a edificar las bases de una precaria estructura, con un par de filas de ladrillos.
En este contexto, Martín rememoró: "Me pregunté cómo ayudar a esta gente estando tan lejos. Entonces, googleando llegué a la página de Saun y me cerró la idea de ayudar a una sola persona o grupo familiar".
Vale recordar que el método propuesto por Saun se basa en que la persona que carga el caso de vulnerabilidad individual o familiar, a través de la página (saun.org), toma el liderazgo e intenta solucionarlo, con la coordinación de la organización y a partir de cinco aspectos: acceso a la comunicación; acceso a la recaudación de fondos para la causa; contacto con especialistas y profesionales; gente que ayuda en tareas frecuentes y contacto con organizaciones.
Una vez que se activó el caso, el líder le pidió a la familia que le detallen lo que necesitan para confeccionar su vivienda y obtuvo una respuesta que lo sorprendió. "Me enviaron un listado escueto porque ellos quieren construir algo bastante básico. Pero mi idea es, ya que me pongo esto al hombro, tratar de hacerles algo mejor", destacó.
Con ese objetivo, se estimó un presupuesto de aproximadamente 500 mil pesos que debe ser recaudado, dado que Martín entiende que con ese monto "pueden comprar los materiales y pagar a un par de albañiles para hacerse una casita mucho más digna de lo que ellos tenían en mente".
Además, el promotor de la causa destacó que también serán bienvenidas otras colaboraciones, como muebles, electrodomésticos, ropa, útiles escolares, alimentos y todo lo necesario para que la familia tenga una vida cómoda y la niña pueda seguir su educación secundaria y destacándose con buenas notas como lo hizo durante la primaria.
Por otra parte, pidió la ayuda de alguna empresa de transporte que traslade las donaciones recabadas en Buenos Aires hacia Corrientes, ya que el costo de un servicio de ese tipo es muy elevado.

CONTACTO

Los interesados en colaborar con este caso tienen la posibilidad de contactarse telefónicamente con Martín al celular 11-156259-1616 o al fijo 11-4502-1504. También, pueden escribirle un email a mandreo@estudiocadeas.com.ar o enviarle un mensaje a su perfiles de Facebook (Martin Andreo) e Instagram (@martin.andreo).
Para conocer más detalles de la historia de Guada, hay que ingresar a saun.org/casos/caso/guadaxmartin, donde también hay medios de contacto para aquellos que deseen aportar solidariamente.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :