EFECTOS DE LA PANDEMIA

Tras acuerdo en el Mercado y por la crisis extendida bajaron los precios


A partir del pedido de productores, se modificó la operatoria de descarga de camiones provenientes en tránsito por el Chaco. La nueva medida eliminó la posibilidad de un costo superlativo que se pudiera trasladar a valores finales. Al contrario, desde el sector aseguran que se debieron bajar muchos valores debido a la baja demanda.

Desde la Asociación de Productores, Introductores y Mayoristas de Alimentos Perecederos (Apimap) advirtieron que esta semana bajaron los costos de los productos que se comercializan en el Mercado de Concentración, debido a la baja demanda y alertó sobre la crisis que deriva en el sector.
Por otro lado, indicaron que se logró un acuerdo con el Gobierno acerca de algunas restricciones en el marco de la emergencia sanitaria ante la pandemia del Covid-19, que podrían derivar en costos superlativos.
Es así que en diálogo con EL LIBERTADOR el presidente del Mercado Central de Corrientes Apimap -parte privada-, Marcos Humberto Danuzzo explicó la situación actual.
Indicó que luego de la resolución que disponía que los camiones que cruzan el puente debían aparcar en una dársena improvisada en la avenida Independencia y luego proceder a una recarga a otro camión para el ingreso al predio, se solicitó al interventor del Mercado y por su intermedio al Gobernador, que reconsideren las medidas y a partir de ello se lograron algunas modificaciones.
"Con las nuevas medidas, no se atiende a los interprovinciales que venían a la puerta, incluso suspendieron a los chaqueños que vendían con sistemas de Covid-19. Ahora, se vende dentro del mercado, pero se deja entrar a los camiones fajados", señaló.
Es así que la nota oficial dispone que: el camión proveniente en tránsito por la provincia del Chaco, podrá ingresar a descargar, pero se procederá a precintar la cabina para evitar que se produzcan infracciones a la norma que establece que el conductor no puede descender mientras dure la descarga.

BARATO

Con este cambio de protocolo no se deberán asumir gastos adicionales, que preocupaba al sector, dado a la situación de crisis por la que atraviesan. Al contrario, reveló que muchos productos bajaron de precio como el tomate, zanahoria, lechuga y manzana.
"Tenemos fecha de vencimiento. Estamos mal, no se está vendiendo. Con el aguinaldo hubo movimiento, pero ahora volvió a mermar. Tuvimos que bajar todos los costos para poder vender, porque no hay plata", explicó el referente de los productores.
A lo que agregó: "Estamos vendiendo debajo del costo. Compramos a 4 y vendemos a 3, porque son mercaderías bajo consignación".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :