GRAVE DENUNCIA DE UN ABOGADO

"Si declaraba contra Angelina Lesieux, lo dejarían libre"


Así lo declaró el defensor de uno de los imputados en la causa del Municipio de Perugorría. Pero el imputado Moray Mussio rechazó la oferta: "No puedo mentir para irme a mi casa".

Previa a una nueva audiencia que se realizó ayer en la causa denominada Municipio de Perugorría donde comparecieron testigos que no aportaron demasiado ni acusaron a ninguno de los imputados y para el próximo martes 7 se citaron a ocho nuevos testigos, el abogado de uno de los imputados reveló que a su defendido le propusieron que si declaraba en contra de la ex intendente Angelina Lesieux, podía recuperar su libertad.

Otro de los defensores rechazó que su defendida haya formado parte de ninguna banda criminal y demostró que "no ha mejorado su situación económica y no tiene bienes a su nombre".
Tales revelaciones se dieron en el contexto del juicio contra los ex jefes comunales Lesieux y Jorge Luis Corona, y los ex funcionarios Patricia Yolanda Vera, Ernesto Antonio Moray Mussio y Sabrina María Lammens, que tiene lugar en la sede del Tribunal Oral Penal (TOP) de Mercedes.
El abogado del contador Moray Mussio, doctor Marcelo Fernández dijo a un medio de Mercedes que a su defendido "le ofrecieron formalmente ser arrepentido en esta causa y que si declaraba en contra de Lesieux tranquilamente podría quedar en libertad, pero mi defendido me dijo: Yo no puedo mentir para irme a mi casa".
Por su parte, el defensor de la señora Vera, doctor  José Gelmi Berecoechea declaró a otro medio de prensa mercedeño que "ella expuso y ratificó las pruebas obrantes en el expediente en cuanto a que nunca fue firmante de cuentas del Banco Nación, que nunca estuvo en Mercedes más que en una oportunidad para certificar su firma en el Banco de Corrientes siendo esta (en juicio) la segunda vez que concurre a esta ciudad" (ver aparte).
El doctor Marcelo Fernández aclaró ante el portal de noticias Impacto Corrientes que a su defendido Moray Mussio en esta última etapa del debate lo vio bien, entero y dispuesto a enfrentar a los cargos que la Fiscalía tiene en su contra.
Por otra parte, el letrado del contador aclaró que Moray Mussio no era contador del Municipio de Perugorría, sino auditor externo del mismo, por lo tanto su figura se limitaba a controlar lo que le enviaba el Poder Ejecutivo en el presupuesto a los efectos de hacer un dictamen.
Seguidamente, Fernández se explayó que en toda esta trama se confundió algunas entradas de dinero que provenía desde Nación, remarcando que allí radica la equivocación de la Fiscalía, ya que la encargada de auditar los fondos nacionales es la Sigen, separando totalmente a su defendido del ejercicio de auditar dichos fondos.

¿Y EL TRIBUNAL
DE CUENTAS?

"Pero también hubo un detalle relevante en toda esta historia: la Sigen no auditó estos fondos, por lo tanto surgió un acuerdo con el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Corrientes para que haga esta auditoría, cuestión que yo ya elevé por escrito para que se tenga en cuenta dentro de la causa", señaló el profesional.
"Es así que fue el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Corrientes el que elevó el informe de esa auditoría a la Sigen y acá en esta cuestión no se trata de que yo investigue al Tribunal de Cuentas o a la Sigen", manifestó el abogado de Moray Mussio. "Eso es una cuestión aparte", agregó.
"Lo que puedo decir -continuó- es que esos fondos nunca entraron en el presupuesto; es más, la misma fiscal de la causa fue la que manifestó que ese dinero nunca fue parte del presupuesto y que fueron manejados discrecionalmente por el intendente".
"Yo ahora me pregunto y mi cliente ¿cómo tomó conocimiento él si no tenía la obligación legal ni real de auditar esos fondos? ¿Cómo surge entonces la imputación?", se preguntó.
Continuó Fernández señalando que a su cliente "se le imputa por aprobar las cuentas de la Municipalidad, algo totalmente inadmisible, porque el que aprueba o no esas cuentas es el Concejo Deliberante, razón por la cual esta cuestión me parece un absurdo total".
"Cuando se dieron cuenta que era un delito imposible, lo imputaron porque certificó las cuentas de la Municipalidad, algo que también es insostenible porque mi defendido es contador y no escribano", agregó el facultativo.
"De estos dos delitos de acción que no se pueden demostrar, lo achacan de un tercer delito que es por omisión, ya que él habría omitido informar al Concejo Deliberante de estas cuentas. ¿Pero cómo va informar si esos fondos no entraban en el presupuesto?", se interrogó el abogado de Moray Mussio.

EL JUEZ NO LE DEJÓ DESPEDIR A SU HIJO MUERTO: "Una madre destrozada"
El abogado de Patricia Vera habló sobre lo que dejó la declaración de su defendida la semana pasada. "Fue una exposición muy sentida, habló con el corazón de madre destrozada", dijo.
"Mi defendida Patricia Vera ejerció su derecho de defensa en forma muy clara, echando por tierra las falsas imputaciones en su contra", dijo el doctor José Gelmi Berecoechea a Tu Mercedes.
El abogado remarcó a este medio que "ella expuso y ratificó las pruebas obrantes en el expediente en cuanto a que nunca fue firmante de cuentas del Banco Nación, que nunca estuvo en Mercedes más que en una oportunidad para certificar su firma en el Banco de Corrientes siendo esta (en juicio) la segunda vez que concurre a esta ciudad".
Gelmi Berecoechea mencionó que su defendida resaltó también "que es falso y no hay siquiera algún indicio de que sea parte de una banda criminal organizada para cometer delitos, no ha mejorado su situación económica, no tiene bienes a su nombre y vive de la generosidad de su familia; que tampoco sus familiares se han enriquecido en estos tiempos".
El letrado además recordó que Patricia Vera "afirmó que ya fue condenada por la Justicia al no permitirle mediante resolución inhumana del juez Vega permitir pasar las últimas horas de vida con su hijo discapacitado que falleció el año pasado. Que esa condena ya la tiene de por vida y nadie se la va a sacar".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :