CURUZ CUATI

Irigoyen, por un segundo mandato

Irigoyen, por un segundo mandato

Irigoyen, por un segundo mandato


El Jefe comunal lo considera conveniente, porque "algunas cosas quedaron en el tintero". Desechó la idea de la interna partidaria y resaltó la importancia del trabajo en equipo.

La pregunta fue si para el año próximo prefiere a Ricardo Colombi o a Gustavo Valdés como candidato a gobernador. Pero el intendente de Curuzú Cuatiá, el radical José Irigoyen, escapó hábilmente por la tangente: "Más allá de los operadores que quieren que nos peleemos, el marco de alianza entiende que somos un equipo. Más allá de las personas, lo importante es el proyecto", dijo.

A este y otros temas se refirió en un diálogo con el periodista Rubén Duarte durante el programa radial La Otra Campana.
Así se desenvolvió la conversación:
-¿Hay interna en la alianza gobernante provincial?
-No.
-Si tuviera que elegir la Gobernación del año próximo, ¿se la da a Gustavo Valdés o a Ricardo Colombi?
-Son cosas que tal vez a mí no me corresponde decirlo. Yo sí tengo bien entendido que nosotros somos un equipo. ECO sigue un proyecto. Usted ha visto que desde el paso de Ricardo a Gustavo, más allá de los operadores que quieren que nos peleemos, el marco de alianza entiende que somos un equipo. Más allá de las personas, lo importante es el proyecto.
-¿La reelección de José Irigoyen es un hecho?
-Por supuesto que nosotros trabajamos en equipo. Y es la dirigencia de Curuzú Cuatiá, mi partido, mis socios, los que tienen que acompañar y decidir si vamos hacia una reelección. Por supuesto que creo que es conveniente, por todo este tiempo de dificultades que tuvimos, ir por otra gestión porque es necesario continuar con algunas cosas que quedaron en el tintero.
-Intendente Irigoyen, ¿cómo están viviendo ustedes por estas horas la pandemia y esto que ya no es cuarentena, sino que es distanciamiento social obligatorio?
-Sí. Por supuesto cada día es un día más que se gana, un día más de trabajo, porque realmente ha sido, para todos los que nos toca gobernar y para todo el mundo, algo que no estábamos preparados. Pero también hicimos camino al andar y acá en Curuzú Cuatiá, gracias a Dios, hemos podido controlar el ingreso del primer caso de coronavirus. Lo que no significa que estamos exentos, así que lo vamos a seguir haciendo con mucha fuerza y convicción de lo que hay que hacer para cuidar al ciudadano curuzucuateño. Trabajando codo a codo con el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, quien también nos da todo el apoyo para que hagamos lo mejor posible para cuidar a nuestros ciudadanos. Estamos controlando el único acceso de entrada que tiene la ciudad en este momento, que es el acceso Oeste. Curuzú tiene 13 entradas, 12 de ellas están bloqueadas. Por supuesto hay un trabajo en conjunto con el hospital Fernando Irastorza, el hospital Militar, con los dos sanatorios, muchas instituciones que acompañan como la Sociedad Rural, la Policía de la Provincia, y Gendarmería, todos trabajando en equipo para tratar que este enemigo invisible que nos amenaza, no llegue a Curuzú Cuatiá. Lo que no garantiza, como te decía recién, que no haya ningún caso. Para eso también estamos preparados.
-Esta estrategia sanitaria que han implementado en Curuzú, me imagino articulando con las autoridades que corresponde, de habilitar un único acceso, facilita muchísimo las cosas como es el control y todo lo demás…
Por supuesto que eso te da tranquilidad para saber cada uno de los que entraron a la ciudad. En el caso del transporte, controlamos mucho la gente que viene de zona de riesgo, como es Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Misiones… Cuidamos mucho, porque sabemos que por ese lado, como les pasó a la amiga y hermana ciudad de Mocoretá, vino el problema. Es decir, por el transporte.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :