MARTN BRUZZO, DIRIGENTE RURALISTA

"Hay que pagar la deuda de Vicentín"

"Hay que pagar la deuda de Vicentín"


Recordó que no sólo el Banco Nación es acreedor, sino "fundamentalmente muchos productores cerealeros". Para buscar una solución, abogó por no salirse del estado de derecho.

PERSPECTIVA. Según Martín Bruzzo, la pandemia vino para quedarse.

El presidente de la Sociedad Rural de Bella Vista y tesorero de la Asociación de Sociedades Rurales de la Provincia, Martín Bruzzo opinó que el grupo empresario Vicentín "no solamente le debía una parte minoritaria de su deuda al Banco Nación, sino fundamentalmente a muchos productores cerealeros. Y es ahí donde se necesita resguardo de esa gente, que trabajó, produjo y Vicentín o quien se haga cargo de la empresa, tiene que pagarles".

En diálogo con el periodista Rubén Duarte en el programa dominical La Otra Campana, Bruzzo se refirió a este y otros temas de actualidad a través de la onda de LT7 Radio Corrientes junto a LT25 Radio Guaraní, de Curuzú Cuatiá.
Así se desarrolló la charla:
-Es importante saber cómo están viviendo ustedes, como productores rurales, el impacto de la pandemia.
-Desde la Asociaciones Rurales de Corrientes primero queremos decir que nuestra actividad, como es considerada esencial, no paró nunca. El campo no paró, tiene la responsabilidad de producir alimentos, algo básico para el funcionamiento de la vida de todas las personas y además de producirlo con la sanidad y garantía de salud, que cada vez sabemos que es más importante. Con el apoyo de los trabajos de los transportistas, se logró que nuestro sector pueda seguir funcionando normalmente. Pero sí también recibió las consecuencias directas e indirectas de toda esta crisis que vivimos por la pandemia, donde bajaron las ventas externas y se complican muchas cuestiones, como decís vos, de la nueva normalidad. Esto vino para quedarse porque no va a ser fácil transitar esto, hasta que se encuentre una solución que lleva su tiempo.
-¿Cuál es su posición en cuanto a Vicentín?
-Yo tengo que hablar de la posición de nuestra Comisión Directiva y de la Asociación de Sociedades Rurales. Somos una asociación que participó y organizó este último debate con los legisladores nacionales por Corrientes, para tratar un tema como Vicentín. Nuestra posición, la cual es pública, es que se respeten las instituciones, el estado de derecho y la división de poderes. Sin entrar a juzgar lo que hicieron los directivos de Vicentín con su empresa, como otras que llegan a esa instancia del concurso preventivo. Nosotros queremos que actúe el estado de derecho, que se lo deje actuar al juez del concurso, no solamente porque Vicentín es una empresa emblemática como un modelo de lo que puede venir en el país y su importancia en cuanto a los volúmenes de venta, sino porque nosotros entendemos que son cuestiones del sector privado. Vicentín, no solamente le debía una parte minoritaria de su deuda al Banco Nación, sino fundamentalmente a muchos productores cerealeros. Y es ahí donde se necesita resguardo de esa gente, que trabajó, produjo y Vicentin tiene que pagarles o quien se haga cargo de la empresa. Lo único que garantiza en el ámbito privado eso es un juez, que decide a quién pagar, etcétera. También hay que aclarar, nosotros decimos que el Poder Judicial es parte del Estado, pero la parte del Estado que garantiza un poco más de imparcialidad o por lo menos se puede pedir una nueva revisión, no depende de una sola persona. Por más que actúe un juez, después el mismo es revisado por una Cámara y esto último, revisado por una Corte Suprema. Hay muchas instancias para ver que eso se haga como corresponde. Y en el caso donde interviene la política o el Ejecutivo, a veces tiene buen criterio y a veces no. Sabemos que a veces lo que hacen los poderes ejecutivos tienen muchas fallas porque justamente no tienen esta visión más científica y legislada, como es la cuestión de la Justicia.
-¿Ustedes van a hacer una publicación a propósito de esta posición que tienen?
-Sí, tenemos ya hecho, salió en algunos medios la posición. La vamos a mandar por Whatsapp o por mail. La Confederación de Sociedades Rurales Argentinas también tiene esta misma posición, en conjunto con otras entidades del agro y también con la Federación Económica de Corrientes, que organizó en conjunto con nosotros esta reunión, de la cual participó nuestro presidente Alejandro Callaba, como representante del sector de la Sociedad Rural de Corrientes.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :