PLANIFICACIN

Cardozo dialogó sobre políticas sanitarias con diputados provinciales


El Ministro se reunió con legisladores que conforman la Comisión de Salud.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo recibió hoy en su despacho a los integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Provincia. En este marco, el titular de la cartera sanitaria destacó el acompañamiento y trabajo de forma conjunta con los legisladores, en las propuestas que se pusieron en común.

El encuentro, se realizó por la tarde sede del Ministerio. En la oportunidad, participaron los diputados Juan Carlos Álvarez, María del Carmen Pérez Duarte, Albana Rotela, César Acevedo y Marcelo Chaín. Acompañó al Ministro, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.  

“La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados me solicitó una reunión para intercambiar propuestas, es así que hemos tenido un encuentro sumamente productivo. Me acercaron un listado de iniciativas legislativas referentes a la salud para que analicemos con el equipo del Ministerio y por supuesto les expresé la importancia del acompañamiento en determinadas políticas de estado que la provincia necesita, a lo que ellos accedieron”, precisó Cardozo.

“Entre nuestras iniciativas, se encuentran la creación de un hospital Materno Neonatal, el acompañamiento en la atención primaria de la salud, el avance de los planes maestros para el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria de toda la provincia, a lo que el gobernador Gustavo Valdés, le está dando un gran apoyo. Además de otros temas puntuales, como es el caso de Plamecor (Planta de Medicamentos de Corrientes), un futuro instituto de oncología y la política de redes de especialidades, ya que tenemos en desarrollo diez referidas a diferentes patologías”, explicó.

Cabe mencionar que se encuentran en desarrollo diversas redes correspondientes a diversas especialidades sanitarias.  

Por último, sostuvo el funcionario provincial sostuvo que “la Comisión de Salud lleva adelante un arduo trabajo, y los diputados querían saber si sus iniciativas están en sintonía con la política y el interés del Ministerio de Salud Pública, para continuar trabajando de manera articulada”.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :