EFEMRIDES

Hoy es el Día de la Prefectura Naval Argentina


La principal fuerza de seguridad naval de la Nación cumple 210 años. Nació con la patria por decreto de la Primera Junta.

El 30 de junio de 1810, por decreto de la Primera Junta, el Coronel Martín Jacobo Thompson fue nombrado primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata.


Este acontecimiento histórico fue el que puso fecha al Día de la Prefectura Naval en Argentina.


“Cumplimos 210 años junto a vos. Lo celebramos a la distancia, pero juntos, unidos por el orgullo que sentimos por las mujeres y los hombres de nuestro equipo que enfrentan la pandemia y trabajan sin descanso para cuidar a los argentinos. Donde nos necesites, vamos a estar”, publicaron en sus redes sociales.


La Prefectura Naval Argentina es la principal fuerza de seguridad naval de la Nación. Actúa bajo la jurisdicción del Ministerio de Seguridad del país protegiendo de manera exclusiva todas las vías de navegación interiores y exteriores del estado.


Se trata de una autoridad marítima que garantiza la navegación y las vidas humanas, así como los derechos y las obligaciones de aquellos cuyo oficio está relacionado con el mar o las actividades portuarias, aplicando las leyes pertinentes.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :