MINISTERIO DE INDUSTRIA: HECHO EN CORRIENTES

Una alternativa local para los restaurantes que buscan adaptarse a la nueva normalidad


La nueva normalidad impuesta por la pandemia del Covid-19 implica cambios de hábitos, costumbres y modos de hacer las cosas y en la búsqueda de soluciones para adaptarse, surgen varias ideas y algunas alternativas ya en marcha cobran fuerza, como es el caso de Rankea, un emprendimiento de base tecnológica que ofrece, por un lado, un catálogo web de locales y sus ofertas y por el otro, un innovador sistema de menú inteligente mediante QR con el teléfono celular.
Leandro García, el emprendedor detrás de Rankea, contó que desde que comenzó la emergencia sanitaria se triplicaron sus usuarios regulares y ampliaron su base de locales afiliados, y reconoció que -en parte- fue posible con el apoyo de la campaña llevada a cabo junto a Hecho en Corrientes, marca de la que forman parte.
"Muchos mostraban solamente lo que es delivery, y con esto de la pandemia ofrecimos un acceso gratuito para ayudar a los locales a no perder sus ventas. Se sumaron rubros como peluquerías, artículos para el hogar, farmacia y cada vez se suman más", destacó.
La primera versión de la web rankea.com.ar se presentó en mayo del año pasado en Yacatec, el pabellón de tecnología de la primera Expo Hecho en Corrientes que se realizó en el pasaje Edison y Costanera.
"En un principio la idea del emprendimiento era otra, era un servicio para que los consumidores puedan opinar sobre los locales gastronómicos. Eso pasó a otro plano y el servicio se convirtió en un marketplace para ayudar al usuario a encontrar lo que más le guste, ver promociones de varios lugares de una manera sencilla y original", explicó García.
A diferencia de servicios centrados en el delivery, en Rankea los locales no deben pagar comisiones por cada venta, sino una suscripción mensual fija. "En nuestro modelo de negocio pueden tener ventas ilimitadas sin que les varíe el costo. Muchos locales hacen promociones y a veces no están bien visibilizadas, y la idea es ayudar al usuario a encontrar lo que busca", resaltó.
En febrero, la plataforma sumó un nuevo servicio para los restaurantes llamado Mi Menú, que funciona mediante código QR con el teléfono celular. 


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :