BOCA UNIDOS

"El club está practicamente al día"


Marcelo Insaurralde Benítez, presidente boquense, se refirió a la actualidad del club que vive en una incertidumbre por la ausencia de certeza sobre el retorno del fútbol. Sobre los contratos que finalizan en la jornada de hoy, fue claro al señalar que "estamos conversando con los futbolistas".

Más tranquilo que en anteriores oportunidades, se le escuchó del otro lado de la línea telefónica al presidente de Boca Unidos, Marcelo Insaurralde Benítez. Es que en los primeros tiempos de la cuarentena, con el cerramiento de los clubes deportivos, la falta de ingresos genuinos y los compromisos que tenía la entidad por delante el panorama no era el mejor. Más bien todo lo contrario.
Sin embargo, "la sangre no llegó al río", como dice el viejo refrán y por estos días el propio Insaurralde Benítez pudo decir: "El club está prácticamente al día, gracias a aportes del Estado provincial y ayuda privada podemos respirar con más tranquilidad".
En el día de hoy culmina el vínculo que tienen muchos futbolistas con la institución "aurirroja" y a gran parte de ellos se buscará solucionar su continuidad.
"Estamos conversando con varios de ellos, es cierto se vencen los contratos, pero tampoco vamos a desmantelar el plantel", comenta Insaurralde Benítez a EL LIBERTADOR.
Agrega también que por el momento son ocho los futbolistas que tienen convenio por una temporada más con la institución. "El Tony Medina, el arquero Cristian Martínez, Renzo Reinaga, los que retornan de sus préstamos los casos de Gonzalo Ríos, Germán Herrera y Marcelo Ortiz y hay un par más, que ahora no me estoy acordando".
Acerca de los futbolistas históricos dependerá de lo que decidan los propios jugadores, en el caso de Cristian Núñez, Rolando Ricardone. "Ellos son históricos en el club, dieron mucho por Boca Unidos y seguramente seguirán en la entidad, no si se como futbolistas o en otra función, dependerá de la decisión de ellos", señaló el dirigente. Asimismo dejó entrever que se buscará acordar la continuidad de futbolistas de la talla de Leonardo Baroni y Martín Fabro, más los jugadores que están identificados con la institución.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :