EN UN TRABAJO CONJUNTO CON LA SEDRONAR

Bella Vista realizó el lanzamiento de Diagnóstico Temprano de adicciones


En una conferencia de prensa, el intendente, Walter Chávez indicó que la propuesta tiene como objetivo promover la participación voluntaria y anónima del vecino en el sistema de análisis de los consumos problemáticos de sustancias psicoactivas". 

 

En adhesión al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Municipio de Bella Vista realizó una conferencia de prensa virtual, en la que concretó el lanzamiento de Diagnóstico Temprano de adicciones.
En la apertura, el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Nicolás Scófano manifestó: "La conexión múltiple como primera experiencia va a ayudar a seguir desarrollándonos como comunidad y fortaleciendo las políticas públicas que llevamos adelante en la tarea de proteger de las adicciones a los sectores vulnerables". En tanto que, por su parte el intendente Chávez subrayó que "la propuesta tiene como objetivo promover la participación voluntaria y anónima del vecino en el sistema de diagnóstico temprano de los consumos problemáticos de sustancias psicoactivas".
"Para nosotros dejó de ser un tema tabú las situaciones relacionadas con las adicciones y permanentemente vemos como las familias se acercan a las distintas oficinas públicas para plantear sus preocupaciones", precisó el Jefe comunal, a la vez que agregó: "A partir de esa demanda trabajamos con el Ministerio de Coordinación y Planificación, y antes quiero destacar lo que significó la firma del convenio con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina". "Hoy Estamos ratificando los compromisos y sabemos que están encaminadas las gestiones para avanzar con el proyecto de Hogar de Día", aseveró.
Otro de los conferencistas fue el titular de Salud y Medio Ambiente, Ramón Bouchard, quien señaló: "Todos tenemos que estar comprometidos, porque haciendo una analogía con el Covid-19, las adicciones son una pandemia. Las adicciones son un problema de todos porque a partir de ellas se producen una serie de acontecimientos; accidentes, peleas familiares y otros, que se traducen en conflictos que generan problemas agudos para toda una comunidad".
Mientras que la directora del Hospital Cabecera, Araceli Miño manifestó que "las drogas van acompañados primeramente del alcohol y los jóvenes son los mayormente comprometidos, ya que por circunstancias de la vida se vuelcan a las drogas o el alcohol".
Finalmente, desde la Comuna resaltaron que se comenzó a hacer una encuesta para tener información más precisa sobre el tema; a través de un formulario de 8 preguntas, que permitirá captar información estadística con una valoración a nivel personal debido a que el que participe, podrá enfrentarse a su propia realidad evaluando las sustancias que le son perjudiciales para su salud. "La encuesta es voluntaria y si el participante es honesto en sus respuestas, el resultado será muy provechoso para un diagnóstico general", puntualizaron.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :