GOYA

Fortalecen estrategias preventivas de Covid-19 en el Interior


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia mantiene la atención a todas las localidades para evitar en lo posible el ingreso y expansión del coronaovirus.
El ministro, Ricardo Cardozo indicó el traslado al Interior de los subsecretarios de la cartera, Luis Pérez y Silvina Vega Bajo, quienes encabezaron reuniones en Mocoretá, Monte Caseros y Esquina, con el fin de fortalecer estrategias preventivas y los protocolos de bioseguridad.
"Mantuvimos reuniones con intendentes, directores de hospitales y con integrantes de los Comité de Crisis locales y analizamos la situación de cada Comuna en particular y de la región, en general", dijo la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo.
"El objetivo de esta tarea es conocer el trabajo en primera persona de cada localidad, para así, de ser necesario, realizar los aportes requeridos para mejorar la estrategia de trabajo y los protocolos de bioseguridad, en lo que respecta al abordaje de Covid-19", explicó.
En Esquina, además se entregaron máscaras de acetato, equipos de protección personal, barbijos, hisopos y guantes de látex.
Además, por parte de la Dirección de Sistemas, a cargo de Fabián Medina, se capacitó al personal del hospital esquinense San Roque, en lo que es el sistema de monitoreo de aislados, a través del Centro de Monitoreo que se montó en ese centro sanitario. Estuvo además, la directora de Nutrición, Iliana Tognola.


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :