SITUACIN EPIDEMIOLGICA

Covid-19: nuevo caso en el Interior y el total de infectados llegó a 117


El nuevo diagnóstico de coronavirus corresponde a una persona que regresó desde Buenos Aires a Empedrado. Hay preocupación en 12 localidades, donde residen quienes viajaron con el contagiado. 

Se registró un nuevo caso de coronavirus en la provincia, el primero en la localidad de Empedrado. De esa manera, son 117 los positivos desde que la pandemia llegó a Corrientes, de los cuales se recuperaron y fueron dados de alta 106.   
El nuevo diagnóstico de Covid-19 corresponde a una persona que reside en Empedrado y regresó allí desde Buenos Aires, en un colectivo con otros 46 individuos, mediante el sistema que instrumentó el Gobierno provincial para que los correntinos varados en otras jurisdicciones puedan regresar a sus hogares. La persona se encuentra aislada, en buen estado de salud y los restantes pasajeros fueron sometidos a los controles y aislamiento que indica el protocolo sanitario.

JURISDICCIONES EN ALERTA 

En este marco, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo afirmó en declaraciones radiales que los pasajeros que regresaron junto en el mismo ómnibus que el contagiado son de "12 localidades, entre las que están Empedrado, Capital, San Roque, Goya, Curuzú Cuatiá, Santa Lucía, Caá Catí, Concepción, Tabay y San Luis del Palmar".
El funcionario informó que el caso de Empedrado se detectó mediante un test rápido y luego se confirmó con un hisopado nasofaríngeo.
Para tranquilizar a la población de los lugares donde bajaron los viajantes, Cardozo afirmó: "Cuando se les recibió, se les mandó con orden de aislamiento y control de autoridad sanitaria y personal policial". Además, manifestó que "se están haciendo todo lo que hay que hacer, los contactos están siendo aislados y hoy se está terminando la investigación (epidemiológica)".
Por otra parte, vale mencionar que del total de positivos actualmente sólo portan el virus 11 personas; dos de Capital, ocho de Saladas y uno en Empedrado. Uno de ellos permanece internado en el hospital Llano, clínicamente estable y los diez restantes se recuperan aislados en sus domicilios.
También se informó que hay dos posibles contagiados de coronavirus internados en el Llano, quienes también permanecen estables. 
El aislamiento preventivo y obligatorio alcanza a 1.529 personas y a la fecha han concluido esa condición de confinamiento 10.631. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :