RESPUESTA INMEDIATA

La Brigada de Explosivos se ocupó de un proyectil hallado en Monte Caseros


Se trataba de un artefacto utilizado para la carga de morteros. Alguna persona lo había desechado como basura y unos vecinos lo encontraron sin saber del riesgo al que se exponían. El trabajo se hizo sin problemas.

El viernes en la tarde, los vecinos del barrio Gauchito Gil de la ciudad de Monte Caseros, se vieron alterados ante el hallazgo de un artefacto extraño en un basural. Resultó tratarse de un poderoso proyectil cuya carga explosiva estaba activa y suponía un riesgo para la gente del lugar. Ayer llegaron a la localidad, los expertos de la Brigada de Explosivos de la Policía de Corrientes y se hicieron cargo del peligroso elemento. 
En diálogo con la prensa local, el comisario Rubén Bravo, de la Dirección General de Bomberos de la Policía y el oficial Auxiliar Héctor Alarcón, ambos pertenecientes a la Brigada, dieron detalles de la información que tenían sobre el artefacto encontrado, antes de hacerlo detonar.
Mencionaron que se trataba de un objeto altamente peligroso, con un radio de efectividad de 400 metros de esquirlas, utilizado por el Ejército Argentino. "Posiblemente fue desechado por tratarse de un elemento en desuso, pero en realidad, tiene una carga explosiva con un alto riesgo de detonación ante cualquier situación de temperatura o golpes", destacó Bravo.
"Tenemos experiencia con este tipo de material, algunas lamentables, por eso hablamos con conocimiento de causa sobre su peligrosidad", agregó. Y en este sentido indicó que las medidas de seguridad para la manipulación, se realizaron con todos los recaudos que indica el protocolo internacional a la hora de actuar con ese tipo de artefactos.
Tras el arribo de los oficiales, y por la seguridad de todo el barrio, el proyectil fue removido del lugar en donde fue hallado y finalmente, fue detonado sin problemas en la zona conocida como Monte Carlino. 


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :