TRABAJOS EN EL CANAL 4

Plan Hídrico: refuerzan tareas para prevenir inundaciones


El intendente, Eduardo Tassano inspeccionó trabajos de saneamiento realizados. La maquinaria especial interviene en el trayecto delimitado por la avenida Río Chico y las calles Las Amapolas, Argerich y Los Crisantemos.

Con el objetivo de prevenir inundaciones, el intendente Eduardo Tassano inspeccionó trabajos de saneamiento realizados en el Canal Nº 4 de la ciudad, labores que se desarrollan en el marco del Plan Hídrico, encarado por la Municipalidad desde el inicio de la gestión.
Las labores de desmalezamiento, retiro de residuos y profundización del canal, tuvieron como epicentro a un perímetro comprendido entre la avenida Río Chico y las calles Las Amapolas, Argerich y Los Crisantemos, lo que beneficia directamente a los barrios Apipé, Víctor Colas y Collantes, e indirectamente a otros barrios de la zona Nordeste de la ciudad.
"Estuvimos en la intersección de avenida Río Chico y calle Las Amapolas, donde cruza el Canal 4, que desemboca en el río. Continuamos con los trabajos de limpieza y profundización, porque por esa vía drena, por ejemplo, toda la zona del Campus (de la Universidad Nacional del Nordeste), que era una zona que se inundaba mucho", describió Tassano.
En ese contexto, añadió que "en algunos lugares es difícil acceder porque hay viviendas sobre el borde o asentamientos, pero vamos a continuar y la intención es seguir mejorando, porque esto ayuda mucho a que no haya inundaciones".
Al inspeccionar las tareas efectuadas por los equipos municipales, el Intendente agregó que "con trabajos como éste seguimos adelante con nuestro plan de desobstrucción y limpieza de los arroyos principales de la ciudad".
"El saneamiento de una ciudad tiene que ver con esto, con la limpieza de la acumulación de residuos, con el drenaje más fácil en épocas de lluvia. Eso hace que haya menos contaminación, proliferación de gérmenes y sin dudas ayuda a la salud en general", subrayó el Intendente. "Este tipo de acciones, que llevan tiempo y son arduas, nosotros las estamos siguiendo en todos los canales que tenemos en la ciudad", añadió.
Por su parte,  viceintendente, Emilio Lanari recordó que, en noviembre último, un grupo de estudiantes que pertenecían al 5º año del Colegio Secundario Apipé llevó adelante una jornada de limpieza y concientización en ese canal, que se encuentra en cercanías del establecimiento educativo. Ello se enmarcó en el exitoso ciclo 2019 de Mitá-Jóvenes por el Medio, programa mediante el cual la Municipalidad de Corrientes fomenta el cuidado del ambiente y que logró un contundente y creciente involucramiento de los jóvenes de la ciudad. En aquella oportunidad, a partir de esta iniciativa municipal, los estudiantes pudieron concretar su proyecto ambiental ganador en el marco del programa.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :