HABILITACIN DE ACTIVIDADES INDIVIDUALES Y GIMNASIOS

La Secretaría de Deportes evacuó consultas online


Jorge Terrile tomó contacto, vía Zoom, con responsables de las comunas del Interior, apuntando a la apertura prevista para el 1 de junio.

En el marco de la emergencia Covid-19, el secretario de Deportes, Jorge Terrile mantuvo contacto online con titulares de áreas deportivas de comunas del Interior, oportunidad en la cual dialogaron sobre la habilitación de deportes individuales y gimnasios, cumplimentando siempre con las medidas sanitarias bajo protocolo que dispone el Gobierno de la Provincia.
La cita (vía Zoom) tuvo como punto de interacción el salón de conferencias de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, donde Jorge Terrile explicó el alcance de las disciplinas individuales permitidas bajo protocolo, y la habilitación de funcionamiento de los gimnasios a partir del 1 de junio.

A TENER EN CUENTA

Cabe recordar que el lunes pasado, en conferencia de prensa desde el salón Amarillo de Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo, Valdés anunció la apertura de gimnasios bajo estricto protocolo de sanidad con las siguientes normas generales:
La habilitación deberá contar con aprobación de los intendentes. Además de estas normas generales, los locales deberán cumplir las medidas de protocolo que eventualmente establezcan los comités de crisis locales.

HASTA EL 31 SE 
PUEDEN PRESENTAR 
LOS PROTOCOLOS

Hasta el domingo 31, los gimnasios deberán presentar sus protocolos de desinfección, aireación y manejo e higiene del personal. En todos los casos será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca (el personal, además, deberá usar máscaras de acetato).

OTRAS DISPOSICIONES

El uso de toallas será individual y deberán disponer de alcohol en gel o soluciones de base alcohólicas. Se deberá disponer de un mínimo de 3 metros cuadrados por persona. En los lugares de atención al público, deberán instalarse divisorias de vidrio, pvc o acrílico.

PARA MAYORES DE 60

Los mayores de 60 años deberán tener turnos exclusivos para esa franja etaria. Deberán establecerse turnos de 1 hora a 1 hora 15 minutos, con intervalos de desinfección. Se establece el horario de atención entre las 7 y las 23.
No deberán habilitarse vestuarios ni duchas, (sólo mingitorios e inodoros, las piletas de manos deberán estar provistas de jabón).

CARTELERÍA SANITARIA

Los locales deberán exhibir cartelería de prevención sanitaria contra Covid-19 y los números telefónicos de atención de pacientes. Ante un caso sospechoso, hisopado o positivo, se procederá al cierre del gimnasio por 15 días y el propietario proveerá al comité de crisis la lista de alumnos con carácter obligatorio. Al ingresar, deberán firmar una declaración jurada de no tener síntomas de Covid-19. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :