SPER TC 2.000 ESPORT

Canapino, campeón en el Torneo de las Estrellas


El conductor de Arrecifes logró quedarse con la corona, luego de terminar segundo en el óvalo de Rafaela. Ardusso no pudo largar, se quedó sin Internet en su casa, momentos antes de la final. La carrera la ganó Berni Llaver.

Agustín Canapino, el "Gran Simulador" cumplió con los pronósticos que lo indicaban como el gran candidato a llevarse el campeonato oficial del Súper TC 2.000 eSport. 
Canapino se consagró en el certamen virtual de la categoría y, aunque suene extraño por su conocida reputación en el mundo del simracing, este es su primer título importante en la especialidad.
El Campeonato de las Estrellas 2, tuvo un gran cierre en el óvalo de Rafaela en la noche del domingo, con una carrera atrapante que mantuvo el suspenso hasta el final y una maniobra polémica que pudo haber cambiado el destino de la definición. 
El equipo Chevrolet YPF se llevó un 1-2 muy trabajado por el ganador Bernardo Llaver y su escolta y compañero Canapino, que hicieron una verdadera carrera en equipo frente a Juan Ángel Rosso (3°) y Leonel Pernía (4°), indica el portal de automovilismo carburando.com.
La definición tuvo dos grandes ausentes. Facundo Ardusso, que había llegado segundo en la tabla de posiciones a tres puntos del líder Canapino, clasificó en el decimosegundo puesto. Pero al momento de ir a la grilla para largar la final, su PC perdió la conexión de Internet y el piloto de Renault no tuvo la posibilidad de pelear en pista por la corona. 
Franco Vivian era otro de los pilotos en la carrera por el campeonato, que a la fecha final había llegado 6° en el campeonato, a 16 puntos de Canapino. El piloto del Monti Motorsport clasificó quinto en Rafaela, pero por un compromiso personal no pudo largar la final.

EL SHOW POR LA PUNTA

Los cuatro pilotos dieron un espectáculo sensacional, corriendo a casi 300 km/h. Intercambiaron posiciones durante las 35 vueltas y lucharon con los cuatro autos pegados, durante toda la competencia, con maniobras al límite y en duelos de un alto nivel conductivo.
En las últimas cinco vueltas, los cuatro protagonistas empezaron a buscar la victoria. Tanto Pernía como Rosso intentaron toda la carrera romper el tándem que formaban los Chevrolet Cruze oficiales por el interno de la pista en una lucha territorial y estratégica.
Luego de una batalla limpia, sucedieron dos situaciones que sentenciaron el rumbo de la carrera y que también pudo haber cambiado el destino del campeonato. Primero, Rosso tuvo un roce con Pernía en pleno curvón Sur y si bien pudo evitar un golpe fuerte, el Honda pudo seguir en carrera aunque perdió contacto con los tres de punta en la etapa de desenlace.
Y a poco del final, Pernía trató de cerrar la línea a la salida del mismo curvón para que Canapino no le ganara la cuerda en la contrarrecta y se produjo un toque polémico que le puso dramatismo y suspenso a la definición del campeonato. Pernía salió despedido luego del toque de atrás. Sin embargo, pudo volver a la pista en el cuarto lugar (Matías Milla venía quinto pero lejos) y eso le jugó a favor a Canapino.
De haber quedado eliminado el tandilense, las cosas podrían haberse complicado para Canapino, si -al juzgar las consecuencias- los comisarios deportivos decidían la exclusión del piloto de Chevrolet. Eso habría cambiado automáticamente el título a favor de Llaver. Aunque la continuidad de Pernía, en competencia, simplificó un desenlace que hubiese sido para la discusión.
Llaver ganó su primera carrera en el Súper TC 2.000 eSport. Canapino y Rosso completaron el podio. Detrás finalizaron Pernía, Milla, Franco Girolami, Marcelo Ciarrocchi, Esteban Fernández, José Manuel Sapag y Christian Romero, entre los 10 primeros de la última carrera del certamen que entregó cuatro grandes espectáculos.

El dueño del título destacó: "Es un campeonato que tiene un valor importante para mí"
"Estoy muy feliz por este campeonato, que tiene un valor importante para mí", comentó Canapino, luego de la consagración desde la butaca de su simulador en su casa. 
"Yo corro hace mucho en simuladores, pero recién ahora estoy pudiendo competir en algunos campeonatos porque anteriormente no podía, por mis compromisos con las carreras mías", explicó. Y dejó un dato curioso: "Este es mi primer título en el simracing, en un campeonato oficial de una categoría". El campeón dejó sus sensaciones sobre la experiencia en el Campeonato de las Estrellas: "Lo disfruté mucho. No había corrido con rFactor2 hasta acá y la verdad que está muy bueno el simulador del Súper TC 2.000 y a medida que los pilotos le hemos ido agarrando la mano, hemos ido dando cada vez mejores espectáculos".
Campeón de la Copa Mégane, del TC Pista, siete títulos de Top Race, cuatro veces del TC, uno de Súper TC 2.000. Y ahora también monarca del Súper TC 2.000 eSport.

Donó el premio recibido por la consagración
Apenas terminó la carrera y en medio de la alegría de haber conseguido su primer campeonato oficial del eSport, Agustín Canapino sorprendió con un gran gesto que comunicó durante la transmisión de la última fecha del Campeonato de las Estrellas 2: "El volante y la pedalera se la voy a donar a Alfredo Ardusso, porque sé que Facu quería ganar este campeonato para armarle el simulador a su hermano".
Es conocida la gran relación personal y respeto profesional que existe entre estas dos figuras del automovilismo argentino. Ambos comparten varias definiciones de campeonatos en las categorías grandes del país. Y esta vez, volvían a ser los máximos candidatos en la pelea por el título del Súper TC 2.000 eSport.
Canapino llegó como líder del campeonato a la última fecha, tres puntos arriba de su escolta Ardusso. El piloto de Renault había ganado dos carreras (Rosario y Buenos Aires) y el de Chevrolet la restante (San Juan). 
La clasificación de Rafaela había sido favorable para el arrecifeño, que había quedado en el tercer lugar. Para el de Las Parejas se planteaba cuesta arriba la Gran Final, luego de clasificar en el decimosegundo puesto.
Al momento de armarse la grilla para la competencia final, el Renault de Ardusso nunca apareció. Se le "cayó" inoportunamente la conexión de Internet en su casa. Ardusso no pudo largar.
"Lo escuché en la previa a Facu que quería ese volante para su hermano y hoy no pudo correr, así que ese premio se va a ir para Las Parejas porque sé que Alfredito lo va a disfrutar", explicó Canapino sobre el destino del fabuloso volante G29 y pedalera de Logitech G, que ganó por consagrarse campeón en el Certamen de las Estrellas 2.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :