AUTOMOVILISMO

El Turismo Nacional, en un callejón sin salida


Hugo Paoletti, el presidente de la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo, marcó el momento complicado que vive una de las categorías del automovilismo nacional. Es que el dirigente manifestó que, por la inactividad a raíz de la pandemia de coronavirus, el Turismo Nacional podrá "resistir con recursos genuinos apenas un mes más".
El titular de la entidad que agrupa a los pilotos de las clases 2 y 3 del TN dijo también que la categoría, en su conjunto, incluso los 26 empleados de la Apat, está en un estado "muy crítico", en tanto no se reanuden las carreras.
"Hay equipos que están aguzando el ingenio para subsistir", dijo el dirigente, y están los casos del Giacone Competición, de la clase 2, que está "fabricando cabinas sanitizantes" para ofrecerlas a empresas, y del piloto Christian Bodrato Mionetto, que encaró un proyecto similar.
Paoletti señaló que están esperando que Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, acceda a los protocolos que las categorías nacionales prepararon con el asesoramiento de la Asociación Argentina de Volantes, que preside el ex piloto ramallense y múltiple campeón Juan María Traverso.
Según la visión del dirigente, de continuar el parate, corren riesgo de "desaparecer" algunos equipos que no pueden sostener los sueldos de los mecánicos y demás personas que trabajan en sus escuderías.
Para Paoletti, es hora de que el automovilismo trabaje en conjunto para tirar para adelante, pero nada es fácil, como tampoco imposible, y el TN tendrá que hacer un calendario nuevo.
El ex piloto de la clase 3 del Turismo Nacional enfatizó que será "muy complicado" correr en algunas provincias, porque si entra gente que no es de ahí, habrá que hacer cuarentena.
Paoletti contó que hay en el país unos 20.000 pilotos, entre categorías nacionales y zonales, y eso significa que "muchas familias dependen del automovilismo", y que se hará cada vez más "insostenible" aguantar la crisis.

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