REFERENTE DE COMUNICACIONES DE MERCEDES

José Defelippo: "Sería muy lindo poder terminar la competencia"


El escolta aguarda con ansiedad un futuro retorno de la Liga Nacional, siempre y cuando las condiciones así lo permitan por la pandemia. Mostró su preocupación sobre cómo responderá físicamente cada equipo, cuando sea el momento de volver a jugar.

José Defelippo es el sobreviviente del ascenso en Comunicaciones de Mercedes y hoy se encuentra en su tierra natal, en San Nicolás de los Arroyos (Provincia de Buenos Aires), transitando la cuarentena por el Covid-19.
En diálogo con La Red Corrientes, recordó cómo se dispersó el plantel al momento de pararse la competencia: "Algunos, ni bien autorizaron, se fueron; otros, como yo, nos quedamos y esperamos la segunda autorización para volver. Ahora estoy en San Nicolás, en mi casa por suerte".
El escolta tuvo la suerte de pasar el tiempo con su familia y en dos lugares, ya que "justo cuando empezó la cuarentena me habían ido a visitar mis viejos y mi novia, así que pasé dos meses con ellos allá (en Mercedes), y ahora nos volvimos a mi casa, donde estamos más tranquilos", afirmó.
Si bien se trabaja en lo físico, lo que se hace no alcanza y esa preocupación la trasladó en la charla telefónica. Para el jugador, la preparación "se hace difícil porque hacemos pesas, pero correr es prácticamente imposible. En la provincia no se autorizó nada todavía y cuando se vuelva a la actividad va a costar un poco porque prácticamente estamos parados".
Además, enfatizó: "Somos seres humanos y nos pasa lo mismo que a todos: hay días que estamos con todas las pilas y hacemos de todo; al otro día no sabemos por qué no tenemos energía y no hacemos nada. Yo trato de hacer todos los días un poco para que cuando tengamos que volver me cueste mucho menos, pero sí se hace muy complicado estar todo el día encerrado en tu casa. La verdad es que está difícil", explicó cuando se le consultó sobre el estado anímico durante esta cuarentena.
Respecto a un futuro regreso de la competencia, expresó que "por lo que tenemos entendido, se va a jugar la competencia, más novedades no tenemos porque no sabemos si las autoridades de la Liga se reunieron o no y eso es decisión de ellos".
A lo que añadió: "Nosotros estamos a la deriva, si se juega o no y cómo se jugaría. Si hacen una competencia casi sin preparación, exponemos los cuerpos a cualquier tipo de lesión, y lo que pueda pasar con nuestras carreras es lo que más preocupados nos tiene a los jugadores. No es lo mismo entrenar normalmente que el entrenamiento que estamos teniendo en estos momentos", disparó.
Para el valor aurinegro, "sería lindo poder terminar la competencia porque la verdad es que estábamos muy bien, y por otro lado, sería medio raro porque seguramente será sin extranjeros. Terminar sólo con nacionales o algunos con extranjeros… y si hay equipos que tienen muchos extranjeros ¿cómo reemplazan a esos jugadores? Hay muchas preguntas, pero si las autoridades lo quieren terminar lo vamos a terminar, y si eso lo deciden, no queda otra opción que cumplirla".
Comunicaciones se encontraba ubicado en el quinto lugar cuando se paralizó la LNB, sobre ello, declaró que "tenemos una base prácticamente parecida a la de la temporada pasada, con dos o tres cambios, y estábamos pasando por un gran momento y creo que para los playoffs íbamos a llegar de una gran manera, pero llegó todo esto y nos frenó. Ojalá el día de mañana podamos hacer las cosas bien, tampoco teníamos tantos extranjeros, era un equipo largo y va a ser más fácil encontrarnos entre nosotros".
Para comunicar, aseguró que económicamente el plantel de Comunicaciones está al día: "Nosotros cobramos ocho meses, nos faltaría cobrar dos si es que la Liga se termina. Nos habían dicho que si la Liga termina, nos abonarían los otros dos meses. Ellos ya nos habían pagado una parte del mes 8 antes que pase esto y después nos pagaron todo; y que los chicos que trabajan en el club tengan su sueldo es muy importante y que lo hayan cumplido es mejor aún".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :