LEANDRO VILDOZA, EL TUCUMANO QUE JUEGA EN REGATAS

"Estamos desesperados por volver a hacer lo que nos gusta"


Leandro Vildoza es tucumano, actualmente vive en Corrientes porque juega en la Liga Nacional (LNB) para Regatas pero también frecuenta Concordia, donde brilló con la camiseta de Estudiantes, porque de esa ciudad es oriunda su pareja. Incluso, su cuarentena transcurrió, hasta el momento, entre las últimas dos urbes a las que lo llevó el básquet. El joven base de 25 años, que promedia 6,5 puntos, 4,6 rebotes y 4,7 asistencias en poco más de 27 minutos por juego, habló sobre la temporada de su equipo y personal en la LNB hasta que se frenó por la pandemia del coronavirus: "Creo que me estaba yendo bien, tanto yo como el equipo tuvimos picos altos y bajos, fuimos irregulares en lo personal y grupal también. En lo personal, siento que tendría que haber tomado más decisiones porque estaba jugando para pasar mucho la bola y me olvidaba de tomar decisiones".
Y sobre el regreso de la competencia, aseguró: "Creo que va a estar complicado. Si ya pasamos tanto tiempo parados, cuidándonos en cuarentena, creo que no es momento de tirar todo por la ventana y querer volver haciendo locuras".
-¿Cómo estás pasando la cuarentena?
-Bien, tranquilo. Esperando que haya alguna novedad y tratando de pasarla lo mejor posible, tratando de ser positivo y tranquilo. Estoy tratando un poco de entrenar con lo que se puede, porque tampoco tengo tantas cosas en el departamento. Estoy haciendo los trabajos que manda el profesor y tratando de ocupar el tiempo lo mayor posible porque no hay nada para hacer. Trato de salir lo menos posible, voy al supermercado como mucho o vuelvo.
-¿Tienen alguna información en Regatas de cuándo y cómo se va a reanudar la LNB?
-No, estamos en la misma situación que todos, no sabemos nada. Estamos esperando que haya alguna novedad, que digan algo o que tiren una data. Lo que sí, hablamos bastante con los chicos y estamos todos en la misma. En cualquier momento va a haber alguna novedad.
-¿Qué opinión tenés respecto de reanudar o no la LNB?
-Creo que va a estar complicado. Si ya pasamos tanto tiempo parados, cuidándonos en cuarentena, creo que no es momento de tirar todo por la ventana y querer volver haciendo locuras. Hay que esperar, tener paciencia y volver cuando estén las condiciones dadas. Los que saben del tema, yo no soy nadie para hablar ni estoy capacitado, pero está a la vista que no es posible todavía la vuelta y que es medio peligroso. Nosotros estamos para cuando dispongan una fecha, estamos desesperados por volver a hacer lo que nos gusta.
-¿Te gusta este formato de juego?
-Al jugador le gusta porque le gusta jugar, pero creo que la gente no está concurriendo mucho a los estadios porque, quizás, en una semana tenés cuatro partidos de local y el país no está bien económicamente y la gente elije entre uno u otro partido. Con el formato anterior, de viernes y domingo, por ahí se llenarían más las canchas y generaría más interés en lo que es la LNB:
-¿En qué momento estaba Regatas cuando se cortó la temporada?
-En los últimos dos o tres partidos bajamos el nivel bastante y la intensidad. Estábamos en un momento en el que no estábamos en el tope y nos faltaba mejorar mucho. Creo que íbamos a llegar muy bien a los playoffs hasta que pasó esto y, sea el momento que sea, a nadie le gusta que se suspenda de esta manera. En las últimas semanas perdías un partido y bajabas tres posiciones o ganabas dos y subías, estaba muy parejo.
-¿Qué les faltó para ser más regulares?
-Creíamos que teníamos equipo para estar más arriba pero también está muy parejo y hay muy buenos equipos. Los ocho de arriba son muy buenos y parejos. Empezamos el torneo muy mal, perdiendo algunos partidos de local que al ser tan pareja la competencia, los sentís y bajas en la tabla. Perdimos un par de partidos que no teníamos que haber perdido, eran partidos que en los papeles nosotros creo que teníamos que haber ganado. No lo ganamos porque hicieron mejor las cosas los rivales. Nos faltó ser más duros de local.
-¿Cómo calificarías tu temporada?
-Estoy bien, estaba cómodo y agarrando confianza. Lucas (Victoriano) confía mucho en mí y me lo hace saber. Por ahí, siento que tendría que haber tomado más decisiones porque estaba jugando para pasar mucho la bola y me olvidaba de tomar decisiones. Me gusta generar y pasarla pero al pasar tanto, es como que la defensa no me presta tanta atención y me cuesta generar para mis compañeros, por eso tengo que ser más agresivo al aro. Me siento bien con el rol que tenía en el equipo, Lucas quería que haga eso, que organice y asista. Creo que me estaba yendo bien, tanto yo como el equipo tuvimos picos altos y bajos.
-¿Cómo es tener a Victoriano de entrenador?
-Más que nada es muy importante en general, para todo, en el sentido de que él haya sido jugador porque entiende de otra manera y sabe lo que siente el jugador en cada situación, cuando uno está caliente o mal. En eso creo que tiene un plus o una virtud que lo hace distinto. Que él haya jugando en mi posición es bueno porque tiene una visión muy clara de lo que es el juego, entiende todo. Es para sacarse el sombrero.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :