INFORMES Y DESEMBOLSO

Encuentro nacional con tabacaleros


Esta semana habrá novedades respecto a los fondos pertenecientes al sector tabacalero, luego que se concrete una reunión en el Ministerio de la Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en donde se tratará exclusivamente temas del sector, indicaron fuentes de la Cartera nacional.
Desde la administración central, indicaron que el Instituto Provincial del Tabaco (IPT) de Corrientes, no cumplimentó en tiempo y forma con los informes solicitados por la gestión anterior y por actual, este es el principal motivo de retraso en el envío de fondos para la obra social Aspro y también del Programa de Reconversión de Areas Tabacaleras (Prat). 
Esto afecta a cientos de productores de tabaco del campo correntino.
En los próximos días habrá un encuentro en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en la que estará el correntino Luis Almirón, subsecretario de Economías Regionales del Ministerio, en la que se abordará específicamente la cuestión económica de los tabacaleros correntinos.
Cabe recordar que, en sintonía con la reciente ordenanza emitida por el Concejo Deliberante de la ciudad de Goya, la legisladora nacional por Corrientes, Sofía Brambilla redactó un proyecto donde le solicita al Poder Ejecutivo Nacional el envío urgente de los montos correspondientes al Fondo Especial del Tabaco a la provincia de Corrientes, según lo dispuesto por la Ley Nacional Nº 19.800, especialmente dada la grave crisis socioeconómica que se está viviendo en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :