GUERRA CONTRA EL COVID-19

Valdés anuncia hoy más flexibilidad en cuarentena


El Gobernador daría el visto bueno para la apertura progresiva de bares, restaurantes y gimnasios. Corrientes lleva 13 días sin casos positivos. 

Hoy, a las 11, el gobernador, Gustavo Valdés dará a conocer los detalles de la continuidad de la cuarentena en Corrientes.
La misma se llevará adelante en el salón Amarillo de Casa de Gobierno y se transmitirá a través de canales digitales y redes sociales. 
La expectativa está puesta en la habilitación de bares, restaurantes y gimnasios en el ámbito provincial, cada uno con su respectivo protocolo. Vale mencionar que días atrás el Gobierno nacional habilitó a Corrientes, Chubut y Santa Cruz a abrir estos sectores, cumpliendo con los requerimientos estrictos. 
Cabe recordar que el Mandatario se mostró, la semana pasada, muy optimista en torno a la situación de la pandemia en Corrientes y afirmó: "Si no tenemos casos en los próximos cuatro días, el coronavirus desaparece de la ciudad de Corrientes". Además, marcó como próximo desafío la reactivación de la economía, con la apertura progresiva de locales comerciales y el regreso gradual de pequeñas y medianas industrias.
En este sentido, el intendente, Eduardo Tassano sostuvo: "Hay mucha expectativa y la cuarentena de la Argentina es una de las más largas del mundo. Los protocolos son seguros, elaborados y los propietarios de los comercios se han complementado en datos e información y habrá mucho cuidado y seguridad".
Se espera que los focos más complicados por el virus, como Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Chaco y Córdoba, mantengan las restricciones, mientras que la cuarentena en todo el país se extendería hasta el 7 de junio inclusive. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :