ENTREVISTA AL INTENDENTE, JOS IRIGOYEN

Curuzú Cuatiá, modelo de trabajo contra el Covid-19

Curuzú Cuatiá, modelo de trabajo contra el Covid-19


El Jefe comunal ponderó la coordinación entre el sector público y privado para flexibilizar 
la cuarentena. Resaltó el entendimiento con Nación y Provincia para articular políticas.

REALISTA. Reconoce que se vienen tiempos duros.

El intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen dialogó en la víspera con el programa La Otra Campana que se emite por LT7 Radio Corrientes y LT25 de Curuzú Cuatiá.
En animado diálogo con el conductor Rubén Duarte, el Jefe comunal se explayó acerca de las medidas que tomó la Comuna para abordar el drama de la pandemia de Covid-19, al tiempo que adelantó medidas para reactivar la economía de la pujante localidad. 

A continuación, el desarrollo de lo conversado:  
-¿Cómo están viviendo los curuzucuateños esta pandemia?
-Tratando de cumplir con todos los cuidados que las autoridades nos aconsejan. En ese sentido, hemos estado conversando con muchos comerciantes y vecinos, para tener la seguridad de que estamos haciendo bien las cosas. Y también hemos estado flexibilizando un montón de cuestiones adentro de la ciudad, porque en estos más de dos meses, hemos realizado algunos cerramientos internos en la ciudad, para bajar el nivel de circulación, que lo habíamos logrado. También somos muy consecuentes con las medidas que dictan el Presidente de la Nación y el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, que siempre tratamos de trabajar en equipo. Nos estamos cuidando mucho, con un gran apoyo de parte de la comunidad médica curuzucuateña, que es el segundo polo de salud de la provincia. Y que están todos unidos, tanto públicos como privados, observando el panorama, tratando de colaborar y prepararse para todo lo que va a venir. En definitiva, sabemos que todavía no ha llegado la peor parte, estamos atentos y no nos vamos a relajar con todas estas medidas de flexibilización.
-¿En qué consiste la flexibilización que ustedes están otorgando?
-Estamos esperando para que el Gobernador anuncie las próximas medidas, que sabemos por arriba que se abrirían restaurantes, gimnasios y otras cosas más, para flexibilizar. Nosotros tenemos pedidos, sobre todo de gimnasios y las academias de danzas, que son siete acá en la ciudad. Están a la expectativa, esperando, todos los días nos preguntan. Hay mucha gente que quiere ir a pescar, gente adulta que quiere compartir con sus más allegados y nosotros estamos observando todo esto.
-Las iglesias y templos, ¿están abriendo sus templos?
-Hemos habilitado hace más de una semana para la administración. Las puertas están abiertas para orar, rezar, confesar, pero con todas las medidas de control y con muy poca gente. Con eso no hay problemas, los pastores son muy cuidadosos, al igual que el Cura párroco Ariel Giménez, que es el representante de las tres parroquias de la ciudad. Eso marcha muy bien.
-¿Algo más para agregar?
-Siempre dispuesto en todo este tiempo a escuchar al vecino, a escuchar lo que nos propone nuestro Gobernador y, por supuesto, teniendo en cuenta lo que nuestro Presidente de la Nación nos dice. Tratando todo el tiempo de dialogar, de tener consenso en todas las medidas que se toman, siempre teniendo en cuenta la idiosincrasia de nuestra ciudad. Creo que la mejor opción es que todas las medidas, que son a veces antipáticas porque realmente no estamos acostumbrados a esto, tenemos que apelar mucho a la creatividad. Pero si uno tiene en cuenta que la gente entiende bien lo que es convivir con este problema y si la autoridad escucha, la cosa se pone más liviana. Estoy muy contento con todo lo que se viene realizando, a pesar de que es un panorama duro. La cuestión económica también está pesando en la balanza. Soy muy optimista, pero muchas veces uno también no deja de ser realista.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :