LA PRIORIDAD ES LA SALUD

Controles más estrictos para poder pasar sobre el puente General Belgrano


Desde ayer, además del permiso para circular, cada persona que desee ingresar a Corrientes o Chaco, deberá presentar un certificado laboral firmado por el empleador. Si no lo tiene, tendrá que emprender la vuelta.

Durante las primeras horas de ayer, desde la Policía de Corrientes, dieron a conocer las nuevas medidas dispuestas para permitir la circulación sobre el puente General Belgrano. Se trata de acciones tendientes al cuidado de la salud en general, teniendo en cuenta la constante interacción entre las ciudades unidas por el viaducto. 
Ahora, además del permiso de circulación único nacional, quienes deseen pasar a Corrientes o ir hacia el Chaco, deberán contar con una certificación con la firma del empleador, encargado o responsable, donde se detalle con claridad los días de jornada laboral y los horarios comprendidos de las actividades que realizan en la provincia que corresponda. 
También indicaron que aquellas personas que deban cruzar por cuestiones particulares que no sean de suma urgencia o necesidad, no podrán hacerlo hasta que las autoridades sanitarias y de gobierno así lo indiquen. 
El comisario Hernán García explicó a EL LIBERTADOR que la certificación laboral es un nuevo requisito con el que se busca preservar la salud de las poblaciones de ambas provincias. Y también que es una medida que no sólo se lleva a cabo en la bajada y acceso del puente, sino también, los todos los pasos fronterizos y de acceso a la provincia.
Tras la implementación del control reforzado en el lugar, durante toda la jornada, se registraron quejas en cuanto a las demoras en el paso. Y sobre esta cuestión, el comisario García fue claro: "Las demoras son algo que van a seguir pasando porque la prioridad es la salud. Y cada persona que pase va a tener que bajar y mostrar las documentaciones que justifiquen la actividad que van a realizar y eso lleva un tiempo. Pero en esta situación hay que entender que lo que está en riesgo es muy valioso", señaló.
Para completar mencionó que sólo ayer, unos 50 vehículos tuvieron que regresar por no poder justificar lo que iban a hacer. "La mayoría provenía del Chaco, pero hubo varios de Corrientes también", completó.


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